Samsung comenzará a vender smartphones con Tizen este año

Síguenos

Samsung Tizen

Que Samsung está ganando mucho dinero gracias a Android no es ninguna sorpresa. Sus teléfonos funcionan muy bien en el mercado. Sin embargo, a pesar de ello, los coreanos tienen sus razones para apostar por otros sistemas operativos.

Hoy Samsung ha anunciado que este mismo año empezará a vender los primeros dispositivos basados en Tizen. La fecha es flexible pero el mensaje es rotundo: llega un nuevo sistema operativo al mercado. El año empieza fuerte, ya que ayer recordemos Ubuntu Mobile fue presentado.

Tizen, para hacer un pequeño resumen, es un sistema operativo que parte de MeeGo y del apoyo de diferentes compañías como Intel, Samsung o los operadores NTT DoCoMo y Vodafone. ¿El motivo esta alianza? No depender de Google y Android.

Aunque las cosas le están yendo bien a Samsung con Android, éstos no quieren depender al 100% de él y por eso se han embarcado en esta aventura donde esperan abrir el mercado y ofrecer una alternativa a un mercado saturado por el sistema operativo de Google y iOS.

Otro motivo de fondo es la alianza entre Google y Motorola. Al principio parecía que esta adquisición no iba a causar mucho revuelo, ya que hasta la fecha no se han visto dispositivos concretos. Sin embargo, dentro de poco se dará a conocer un smartphone que busca competir de tú a tú con el iPhone junto al trato de favor de Google.

Esto no ha debido de gustar en Samsung, que ha visto como en poco menos de un año ha perdido su posición de privilegio con Google a la hora de fabricar teléfonos Nexus. Lo que está por ver es si Tizen competirá en la gama alta o bien apostará por un perfil más bajo como Bada, otra apuesta de Samsung.

Vía | Bloomberg

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

19 comentarios