Compartir
Publicidad

Samsung calcula que perderá 2.300 millones de dólares de beneficios en el Q3 por la crisis del Note 7

Samsung calcula que perderá 2.300 millones de dólares de beneficios en el Q3 por la crisis del Note 7
Guardar
37 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando ayer hablábamos del coste que tendría para Samsung la retirada del mercado del Note 7, explicábamos que todavía no había cálculos oficiales por parte de la marca. Pues bien, la compañía coreana ha emitido hoy un comunicado en el que actualiza sus estimaciones de ingresos y beneficios para el tercer trimestre fiscal del año. Las nuevas cifras no son nada positivas para ellos: una diferencia de casi 2.500 millones de dólares en beneficios respecto a lo que se esperaban.

En concreto, y hablando de números, Samsung calculaba que tendrían unos ingresos por ventas de, aproximadamente, 44.000 millones de dólares, pero las cifras revisadas tras el anuncio de la retirada del Note 7 de ayer reducen esta cantidad hasta casi 42.000 millones de dólares (unos 2.000 millones de diferencia). En términos de beneficios operativos, las previsiones de Samsung pasan de casi 7.000 millones a poco más de 4.633 millones, unos 2.300 millones de dólares de diferencia que la compañía dejará de ganar (un tercio de los beneficios esperados) por la crisis del Note 7.

Además del coste del recall (envíos, incentivos, etc.) y de los ingresos perdidos por terminales que se dejarán de vender, un analista de HMC Investment Securities Co entrevistado por Bloomberg asegura que Samsung también ha reflejado el dinero perdido en la compra de componentes para fabricar el Note 7 y que, con la fabricación parada, ya no va a utilizar.

El mismo analista destaca cómo el desastre del Note 7 se lleva por delante casi todos los beneficios previstos para la división de móviles de Samsung de este trimestre: los analistas esperaban de ellos unos beneficios operativos de 2.400 millones de dólares, pero calculan que, con la nueva actualización por parte de Samsung, los beneficios no superarán los 267 millones. Aquí estamos hablando de estimaciones de terceros, ya que Samsung no desglosa por categorías en sus propias estimaciones.

¿Y en futuros trimestres?

Nótese que estamos hablando de las estimaciones para el tercer trimestre del año: en sucesivos trimestres el Note 7 seguirá teniendo efecto y reducirá las expectativas de Samsung en lo que a ventas y beneficios se refiere por las unidades que se dejarán de vender. Según los analistas que Reuters consultaba ayer, la cifra final entre pérdidas por el recall y ventas perdidas a lo largo de la vida útil del Note 7 podría acercarse a los 17.000 millones de dólares.

Más información | Comunicado de Samsung
Imagen | Jamie McCall
En Xataka | ¿Cuánto le va a costar a Samsung el desastre del Galaxy Note 7?

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos