Síguenos

Regalos tecnológicos para el día del Padre: Teléfonos móviles

El próximo 19 de marzo es el “día del Padre”, y para intentar ayudaros con posibles regalos tecnológicos estamos realizando algunas propuestas en diferentes temáticas. En este artículo nos vamos a ocupar sobre teléfonos móviles.

Es difícil encontrar a gente que no tenga teléfono móvil en nuestra sociedad, por lo que partimos de la base de que debemos proponer teléfonos según criterios que puedan mejorar lo que tenemos, o bien que posean algún aspecto que gustará a nuestros padres.

Para facilitar la compra y acotar las posibilidades, todos los teléfonos que he elegido están en disponibles en las principales operadoras, aunque lógicamente muchos podremos encontrarlos libres buscando un poco por el el mercado.

Teléfonos con radio FM

La capacidad de sintonizar radio FM es algo que aprecio a la hora de seleccionar un teléfono móvil, y en el caso de recomendarlo para un padre me parece aun más valorable. De esta forma conseguimos que en un mismo aparato lleve tanto la citada capacidad, como el teléfono móvil, teniéndolo de esta forma localizado.

Regalos tecnológicos para el día del Padre: Teléfonos móviles

En una pequeña selección y sin tener en cuenta teléfonos muy caros, podemos aprovechar para recomendar dos teléfonos, el Nokia 6700 con Orange, y el elegante Sony Ericsson T715 por Vodafone (Prepago o contrato).

Si preferís un teléfono con pantalla táctil nos encontramos con el completo Nokia 5230 que está disponible en contrato y prepago tanto en Vodafone, como en Orange (144 euros). Sus principales características son su receptor GPS y sistema operativo Symbian S60. Tenéis más información de él en XatakaMóvil.

Regalos tecnológicos para el día del Padre: Teléfonos móviles

Para terminar, y como modelo más interesante, tenemos el HTC Tattoo, la forma más asequible de acceder a Android, que además incorpora radio FM, también tenéis un análisis en XatakaMóvil. Está disponible con Orange y Vodafone desde 0 euros con contrato.

Para los más mayores

La verdad es que la oferta de teléfonos móviles en España para personas mayores, o con alguna discapacidad auditiva o visual es reducida, hasta hace poco el mayor exponente era la familia de teléfonos Emporia, pero hace tiempo que no la encuentro disponible en Vodafone.

Regalos tecnológicos para el día del Padre: Teléfonos móviles

Sin embargo sí tenemos acceso al modelo que parece que ocupa su sitio, el Vodafone Auro, un teléfono con teclas de generosas dimensiones, un sistema operativo con tipografía especial, manos libres, facilidades para regular el sonido, y funcionalidades especiales de ayuda. Estoy seguro que muchos sabrán valorar sus características en accesibilidad frente al diseño y prestaciones.

Para padres empresarios

Elegir un teléfono para trabajar es una decisión delicada, pero estoy seguro que entre los modelos BlackBerry encontraremos ejemplares muy interesantes para los negocios de algunos padres. Empezando por la Curve 8520, un dispositivo de entrada en la gama que cubre sobra las labores de mensajería y correo, y se encuentra disponible en las tres principales operadoras. En XatakaMóvil tenemos un completo análisis del aparato.

En un escalón superior en precio y prestaciones nos encontramos a la BlackBerry 9700 bold, que también hemos analizado a conciencia en XatakaMóvil. Es posible que os esté presentando modelos, y el mundo BlackBerry os resulta lejano, si queréis conocerlo mejor, os recomiendo que sigáis nuestros especial para iniciarse en la plataforma.

Regalos tecnológicos para el día del Padre: Teléfonos móviles

Si queréis una alternativa con un sistema operativo más convencional, un precio competitivo y la misma disposición de teclado QWERTY bajo la pantalla, podéis echar un vistazo al Nokia E72.

Las mejores fotos

Considero que la cámara puede ser una característica importante para aquellos padres que gustan de hacer fotos, y es que no hay mejor cámara que aquella que podemos llevar siempre encima. Prácticamente todos los móviles cuenta con cámara y entre los modelos asequibles no existen grandes diferencias, por eso voy a proponer un solo teléfono.

El Sony Ericsson C905 no es un móvil que se haya estrenado ayer, pero su cámara y calidad de construcción siguen destacando sobre de la media, ahora se encuentra a un buen precio con la operadora Vodafone, por lo que si crees que le puede gustar un móvil con teclado alfanumérico deslizante, esta es una gran opción.

Regalos tecnológicos para el día del Padre: Teléfonos móviles

La cámara es de 8 megapíxeles, tiene flash de Xenon, una interfaz para manejar la cámara muy conseguida, y algunas características que podemos encontrar en las compactas Sony Cyber-shot: auto focus, estabilizador tanto en modo fotografía como en vídeo, detección de caras, zoom digital, o el Geo-etiquetado de las fotos.

Una alternativa la tendríamos en el Nokia N86, con pantalla OLED y una cámara también estupenda de 8MP, además está disponible a buen precio con la operadora Orange. En XatakaMóvil encontraréis un completo análisis.

Padres tecnológicos, siempre conectados

Podemos encontrarnos ante un perfil de padre que quiere estar a la última, y le gustaría tener conexión a Internet permanente, bien vía WiFi o con planes de datos de las operadoras, en este caso nos encontramos con varias alternativas:

La primera la representa el teléfono más exitoso del mercado: el iPhone en sus diferentes versiones, y es que siempre que el presupuesto lo permita, acertaremos con su compra. Disponible con Movistar.

Regalos tecnológicos para el día del Padre: Teléfonos móviles

A pesar de que cuenta con menos aplicaciones disponibles, si valoráis la multitarea, tenemos como excelente alternativa a la Palm Pre, tampoco fallaréis con su elección. También será renovada en breve con el modelo Plus, pero en España no conocemos fecha todavía. Disponible con Movistar.

Prácticamente al mismo nivel de calidad y como alternativa más asequible nos encontramos algún terminal Android, como el HTC Hero con la operadora Orange, o el HTC Magic con Vodafone, pero debemos tener cuidado porque para este mes está prevista la salida del Motorola Milestone, y en poco tiempo tendremos la renovación de la gama HTC, avisados quedáis.

Si vuestro presupuesto es limitado, no quiero parecer pesado con el HTC Tattoo, pero presenta prácticamente todas las posibilidades de los móviles anteriores con la única pega de tener una pantalla peor, además parece que está a punto de recibir una inesperada actualización a Android 2.1.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

7 comentarios