¿Qué os parecen las últimas filtraciones del Samsung Galaxy S4? Más cuadrado y sin botón físico

Sigue a

Samsung Galaxy S4

No nos inspira demasiada confianza el último material filtrado sobre Samsung Galaxy S4, pero teniendo en cuenta que la fuente del mismo es evleaks, que no han fallado una en los últimos meses habrá que tenerlo en cuenta, y debatir algo sobre el tema.

De aquí al 14 de marzo nos vamos a encontrar con montones de filtraciones sobre especificaciones e imágenes de Samsung Galaxy S4, unas más creíbles que otras. En la que compartimos, nos encontramos más con una idea de lo que podría ser, que con un diseño final propiamente dicho.

En ellas se representa un teléfono con un aspecto bastante más cuadrado, un tamaño considerablemente mayor, ausencia de botón físico, y la tipografía con letras romanas, un detalle que no parece importante, pero del que también dudamos. Relacionado con las imágenes, se vuelve a hablar de materiales plásticos.

Samsung Galaxy S4

Partiendo de que el trabajo de retoque y recreación es bastante pobre, también nos llama la atención de que el botón físico desaparezca, teniendo en cuenta que Samsung Galaxy Note 8.0 cuenta con él y tiene que salir al mercado ahora. Sería coherente mantener una línea en productos contemporáneos.

Sea como sea, estoy seguro que Samsung no nos defraudará con el potencial que tiene en sus diferentes departamentos, pero es una realidad que la competencia ha dado un salto en calidad con sus últimos productos. Los máximos representantes en la competición los veo en el HTC One y el Sony Xperia Z, que aportan calidad, diseño y valor añadido.

Desde el punto de vista de las ventas, Samsung no parece tener mayores problemas, pero es significativa la falta de rendimiento con respecto a los dos últimos iPhones de Apple, que superaron al Samsung Galaxy S3 en las cifras del último trimestre de 2012. Un nuevo Galaxy le volvería a dar la vuelta a la tortilla a la situación.

Galaxy S4, las especificaciones rumoreadas

Sí me parecen más interesantes las que nos hablan sobre especificaciones, salidas directamente de benchmarks, y fuentes coreanas que suelen manejar con antelación datos de este tipo.

No descarto la idea de que haya diferentes versiones del teléfono según su hardware interno, con trabajo de Qualcomm incluido, como ocurrió anteriormente. Pero sería realmente raro que Samsung no estrenara tecnología en un escaparate como es un nuevo Galaxy.

Samsung

Los datos que salen de Antutu hablan del hardware desarrollado por Samsung, concretamente del estreno de los ocho núcleos con Exynos Octa 5410, que funciona a 1.8GHz, acompañado de una GPU PowerVR SGX 544MP, y 2GB de RAM.

Todo ello para mover una pantalla de 4.99 pulgadas y resolución Full HD. Sobre las cámaras, sólo se habla de 13 y 2.1 megapíxeles, y es uno de los apartados donde estaría bien que llegarán novedades con mejoras significativas, camino en el que está trabajando seriamente la competencia.

Actualización, según leemos en el twitter de la tienda especializada Expansys, la gente de evleaks robó su diseño y le colocó el logo. Pero está confeccionado por su diseñador web. Ya nos parecía olía mal el asunto, de hecho evleaks ha borrado las imágenes de su cuenta de twitter.


Vía | evleaks

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios