Síguenos

mhl para qué sirve xatakapedia

MHL o lo que es lo mismo, Mobile High-definition Link. Así se llama un nuevo tipo de conexión que el año pasado empezaste a conocer gracias a su incorporación en los conocidos Samsung Galaxy SII o HTC Sensation, pero que este 2012 tendrá nuevos compañeros de viaje.

¿Pero qué es exactamente el MHL? Se trata de un tipo de conexión surgido en 2010 y que permite transmitir vídeo con calidad 1080p sin comprimir (sonido a 192 khz y 7.1) de teléfonos y tablets a pantallas más grandes, aunque la conexión está abierta a todo tipo de equipos.

¿Cuál es la diferencia con otros tipos de conexión?

Pues para empezar, que ha puesto de acuerdo a la mayoría de compañías importante del sector como Nokia, Sony, Samsung o Toshiba, convencidas de que es una opción más que interesante para conectar equipos móviles con pantallas grandes.

Por otro lado, el uso de solo cinco pines de conexión facilita la interconexión y compatibilidad entre equipos. Por ejemplo, a falta de productos en el mercado que soporten esta nueva conexión, ya hay adaptadores a HDMI, algo más común. Y las marcas tienen muy sencillo dotar de compatibilidad a las conexiones microUSB que ya implementan en sus equipos.

MHL esquema

Además, la conexión MHL permite recargar (5 V, 500 mA) el equipo conectado al mismo tiempo que se realiza la transmisión de vídeo y audio, así como usar el mando a distancia del televisor o pantalla para controlar las funciones del teléfono o tablet conectado, eso sí, siempre que el televisor integre de serie la conectividad MHL.

Marcas como Samsung ya incluyen este tipo de conexión en pantallas de ordenador como las nuevas Series 7 y este año veremos la explosión de nuevos televisores que cuentan con este tipo de conectividad como atractivo.

samsung pantalla con MHL

Para el futuro, la especificación MHL 2.0 tiene previsto mejorar estas prestaciones con, entre otros, soporte para contenido en tres dimensiones.

Más información | MHL.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

21 comentarios