Compartir
Publicidad

Qualcomm Snapdragon X50: el primer módem 5G con soporte a velocidades de hasta 5 Gbps

Qualcomm Snapdragon X50: el primer módem 5G con soporte a velocidades de hasta 5 Gbps
Guardar
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Sin duda uno de los anuncios más importantes hoy durante el 4G/5G Summit de Qualcomm ha sido el lanzamiento del primer módem creado específicamente para soportar las nuevas redes 5G. El módem es conocido como Snapdragon X50 y se trata de la primera solución comercial que podrá ser incorporada a los futuros smartphones en el mercado.

Este módem será el primero en su tipo, permitirá tanto a fabricantes como operadores probar las capacidades de las redes de próxima generación con la finalidad de mejorar la compatibilidad de los dispositivos y ajustar su desempeño, ya que el principal objetivo de Qualcomm es tener una manera de saber cómo es la operación de estas redes 5G y preparar la próxima generación de smartphones para un despliegue global durante la próxima década.

La generación 'Gigabit LTE'

El nuevo Snapdragon X50 soportará inicialmente operaciones sobre ondas milimétricas (mmWave) trabajando en el espectro de los 28GHz, será compatible con tecnología MIMO y tendrá soporte sobre la actual banda de los 800MHz, por lo que convivirá con las actuales redes 4G LTE.

Este módem está diseñado para a cualquier SoC de última generación de Qualcomm, lo que lo convertirá en el primero de la llamada generación 'Gigabit LTE' al ofrecer conectividad dual, donde está diseñado principalmente para soportar picos de velocidades de hasta 5 gigabits por segundo.

Snapdragon X50 5g 01

El Snapdragon X50 surge de la colaboración de QTI y Qualcomm donde el objetivo es abrir el camino a las nacientes redes 5G para acelerar su estandarización y comercialización, ya que el desarrollo de esta tecnología de próxima generación ha estado en desarrollo y pruebas durante el último año, sin embargo, hasta el momento no se cuenta con productos reales que puedan ofrecer una retroalimentación del desempeño de estas redes.

Qualcomm estima que el Snapdragon X50 estará listo para su venta durante la segunda mitad de 2017 con miras a tener los primeros dispositivos comerciales durante la primera mitad de 2018, justo a tiempo para el despliegue de las primeras redes 5G que se pronostican entrarán en operación durante el tercer trimestre de 2018.

En Xataka | 5G, así es el futuro de las redes móviles

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos