Sigue a Xataka

HTC One Snapdragon

HTC ha reconocido en varias ocasiones que la publicidad no les ha funcionado en el pasado, teniendo buenos productos no han sabido venderlos. No quieren que les vuelva a pasar, y tampoco es que les queden demasiadas vidas para estar con experimentos, así que van a echar el resto para que nos enteremos lo bueno que son el HTC One y otros teléfonos de la casa.

Si de paso se busca la ayuda de una compañía tan importante como Qualcomm, mejor que mejor. Cambiar de Nvidia Tegra 3 a Snapdragon 600 en su último buque insignia les vendrá bien ya no sólo por el chipset en sí, la gente de Qualcomm va a tenerlo en cuenta en su publicidad.

No es que Qualcomm sea un referente en publicidad (más bien lo contrario), pero cualquiera que pueda echar una mano en estos momentos a HTC, será bienvenido. Los chicos del hardware móvil decidieron recientemente que tenían que darle más bombo a sus Snapdragons, que no debían quedar escondidos dentro de los dispositivos, y así están haciendo.

¿Conoce la gente el hardware que hay dentro de su teléfono?

En un principio se volvieron un poco locos cambiando nombres a los productos Snapdragons, para hacerlos más reconocibles y atractivos, ahora parece que se han calmado un poco. La realidad es que por mucho que se muevan, el gran público no tiene demasiada idea de lo que hay dentro de su teléfono.

A Qualcomm o Nvidia le gustaría que hubiera un mercado grande de clientes que se muevan por este tipo de especificaciones, como históricamente ha pasado en el mundo del PC y el hardware interno, pero creo que en dispositivos móviles lo que hay en el interior no es tan importante como el diseño o las aplicaciones a las que pueden acceder.

Volviendo al tema de la noticia, el jefazo de Qualcomm en China, Shen Jin, comentó que van a ayudar a HTC en tecnología, producto, relación con operadoras, y también desde el punto de vista de marketing. De hecho ya hemos visto que HTC One fue el primer terminal importante en usar Snapdragon 600, así que la ayuda de promoción se puede considerar mutua.

La idea no pasa por hacerles la publicidad a HTC, sino en utilizar sus dispositivos en presentaciones y demostraciones de tecnología, algo que ya hemos visto que recientemente hizo Microsoft con la compañía taiwanesa a la hora de presentar Windows Phone 8. Como veis, amigos no le están faltando, otra cuestión es si este tipo de movimientos sirven para algo.

HTC One Snapdragon

Como las palabras se las lleva el viento, en estos días estamos teniendo las primeras pruebas de ello. En la feria GDC 2013, Qualcomm está mostrando vídeos demostrativos de su tecnología, y el teléfono que aparece es el HTC One.

Veremos a ver cómo sienta a la competencia esta simbiosis que se han montado, aunque a muchos no les queda otra que aceptar el poderío de Qualcomm en este negocio. Os recordamos que Samsung y Sony Mobile utilizan Snapdragon en sus teléfonos más importantes, bien por que no son capaces de producir tanto hardware, bien por la preciada conectividad LTE.

Adiós “Quietly Brilliant”

Ya os lo hemos comentado días atrás, a HTC ya no le gusta ese eslogan, y lo va a hacer desaparecer de su logo. Lo importante no es la filosofía de la compañía, sino el producto en sí, y se van a gastar un buen dinero en enseñarlos.

HTC One Snapdragon

La compañía taiwanesa tiene pensado incrementar sus gastos en marketing en medios digitales en un 250% este año, mientras que lo hará un 100% con la publicidad en medios tradicionales. Este comienzo de año ya hemos estado teniendo bien al HTC One presente en eventos como la Champions League.

¿Ayudará esto a HTC? Está claro que la publicidad bien hecha siempre será buena. Si echamos un vistazo a la competencia, Samsung juega de una forma bastante diferente: gasta un porcentaje fijo en marketing según lo ingresado, si vende el doble, el año siguiente gastará el doble.

Vía | Digitimes | Focus Taiwan

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

43 comentarios