Primeras impresiones del Huawei Ascend P6, ¿es oro todo lo que reluce?

Sigue a Xataka

Huawei Ascend P6

Después de presenciar una trabajada presentación por parte de Huawei para mostrar al mundo su nuevo smartphone Huawei Ascend P6, el más delgado del mercado (estamos hablando de un terminal que tiene sólo 6.18 mm de grosor), toca contaros nuestras primeras impresiones del terminal.

Huawei ha apostado por tres pilares principales con este terminal: diseño, cámara y renovado software. Desde Londres hemos podido trastear con el nuevo smartphone de la compañía china y queremos acercaros nuestras primeras impresiones que, salvo algún pequeño punto, son muy positivas.

Ascend P6: móvil bueno, bonito y barato

Huawei Ascend P6

Este terminal llega con un precio de venta recomendado de 449 euros, que viene a ser un precio bastante inferior a por ejemplo el que luce LG Optimus G, un smartphone que también comparte pantalla de 4,7 pulgadas y resolución 720p. Son 150 euros menos que este terminal que, en principio también hace gala de un cuidado diseño.

El terminal tiene varias virtudes destacadas como son su delgadez extrema y un diseño que si bien se basa en una pantalla de 4,7 pulgadas, parece mucho menor que, por ejemplo, un Nexus 4. Huawei hace gala también del apartado fotográfico con el modo Smart como buque insignia, un “modo Auto” que es capaz de seleccionar entre las 200 escenas que ha programado Huawei.

Puntos fuertes: Diseño, cámara y precio


En la presentación en Londres, también han comentado una característica interesante para aquellos usuarios que suelen hacer fotografías “de cerca”, el típico modo macro, además de una cámara que promete buenas fotografías en baja luminosidad. La cámara trasera de 8 Mpx tiene la posibilidad de enfocar a distancias que parten en sólo 4 cm, veamos un ejemplo:

Macro Foto Macro

Dentro del apartado fotográfico hay que destacar también el modo Beauty que puede aplicarse en la cámara frontal de 5 Mpx y que alisa la piel a modo del efecto que se aplica en fotografías a modelos y que “promete” mejorar el resultado en autorretratos.

Huawei también ha presumido de una gran autonomía que consiguen gracias al uso de tecnologías de optimización que parten del hardware, integrando un SoC ARM quad-core a 1,5 GHz desarrollado por la compañía, pasando por optimizaciones de red de telefonía y llegando a optimizaciones software del terminal.

Nos quedamos con ganas de ver cómo rinde la batería de 2.000 mAh que integra este delgado terminal.

Conclusiones iniciales

Tras el primer contacto nos encontramos con una cierta incertidumbre ya que, si bien, por una parte tanto el diseño como el precio parecen muy atractivos, estamos ante un smartphone que no monta un SoC ARM “conocido” o visto en otros terminales y queremos probarlo a fondo para comprobar su rendimiento.

Obviamente no rinde igual un chip Snapdragon 600 que un chip MediaTek quad-core, ni en el apartado CPU ni en GPU. Y es un punto que nos gustaría tocar aunque, antes de nada, os comentamos que el rendimiento de Android Jelly Bean 4.2.2 y la interfaz Emotion UI parece bueno a primera vista. Funciona de manera muy fluida y no hemos notado ralentización nunguna.

Xataka Ascend P6

También nos gustaría poder hincarle el diente para ver la autonomía que ofrece un equipo de estas características y con este precio que si bien es atractivo para un terminal de gama alta, podría acabar siendo elevado si finalmente – en rendimiento – nos quedamos en la gama media.

Es un móvil que nos gustaría probar a fondo para poder dar un veredicto final ya que hay muchas cosas que los usuarios de a pie agradecerán y queremos comprobar que es oro todo lo que reluce en este Huawei Ascend P6.

Más información | Huawei Ascend P6

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios