Compartir
Publicidad

Preparaos para el iPhone SE con cámara de 12 MP y un precio entre 400 y 500 dólares según KGI

Preparaos para el iPhone SE con cámara de 12 MP y un precio entre 400 y 500 dólares según KGI
Guardar
104 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los últimos rumores sobre la vuelta de un iPhone de 4 pulgadas van perfilando algunas de las características de este sucesor de los iPhone 5s y otros modelos que también adoptaron esa diagonal de pantalla.

Mark Gurman explicaba en 9to5Mac que este nuevo smartphone dará un giro curioso a la nomenclatura de estos modelos. Abandonarán el "5" para llamarse simplemente iPhone SE. El analista de KGI Ming-Chi Kuo también ha aportado otros datos, y nos habla ya de un precio que oscilará entre los 400 y los 500 dólares y de algunas especificaciones hardware.

Cambia el nombre, pero no el diseño

Aunque el nombre del modelo se simplifica para evitar inconsistencias -no estamos seguros de si SE respondería a "Special Edition" o a "Small Edition"- lo que sí está claro es que en el resto de apartados este es un sucesor actualizado de los iPhone 5s.

Se espera que el smartphone adopte el mismo diseño, la misma diagonal de 4 pulgadas y el mismo rango de precios en el que se mueve actualmente este dispositivo, que en la Apple Store en España se vende a 509 y 559 euros para las versiones de 16 y 32 GB respectivamente.

Ya se había filtrado que el iPhone SE integraría un Apple A9, el coprocesador M9 y el soporte del reconocimiento de voz y el uso de Siri en cualquier momento. La presencia de NFC y del sensor TouchID permitirán además ofrecer los pagos con el sistema Apple Pay, y se habla de que aparecerá en capacidades de 16 y 64 GB, imitando así los escalones que ya conocíamos -y de los que nos quejábamos- en los iPhone 6, 6s, 6 Plus y 6s Plus.

La cámara podría llegar a los 12 Mpíxeles

Ming-Chi Kuo asegura que el nuevo smartphone de pequeño formato de Apple contará no con la cámara de 8 Mpíxeles de la que se había hablado, sino con un sensor de 12 Mpíxeles que aportaría aún más calidad en las fotos.

Tendrá además una batería de 1.642 mAh -algo mayor que la del iPhone 5s- y en su pantalla aparecerá ese cristal ligeramente curvado que Apple ya ha usado desde el iPhone 6. Eso sí, la tecnología Force Touch queda reservada para los dispositivos de mayor tamaño (y precio).

Todo apunta a que el lanzamiento de estos dispositivos se producirá el próximo 15 de marzo -aún no hay confirmación oficial- y hay además otros productos que podrían renovarse, como el iPad Pro -que no iPad Air 3- con diagonal de 9,7 pulgadas. No parece que vayamos a ver aún nada sobre el Apple Watch 2, aunque seguramente sí se ofrezcan nuevas pulseras para el modelo actual.

Vía | MacRumors | 9to5Mac
En Xataka | Apple es la única que entiende que las 4 pulgadas siguen teniendo sentido

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos