Pong celebra su cuarenta cumpleaños con una versión de realidad aumentada

Sigue a

Pong

Hablar de Pong es hablar de la historia del videojuegos. De la que empezó hace más de cuarenta años y fue de aquellos gráficos tan sencillos y abstractos, a las representaciones hiperrealistas de hoy en día. El pasado día 29 de noviembre, jueves, cumplió cuarenta años.

Son muchos los homenajes que está recibiendo este mítico juego de Atari. Algunos oficiales pero también otros desarrollados por aficionados como este proyecto que hoy os enseñamos: una partida global donde sólo necesitamos la cámara de nuestro móvil y una conexión a internet.

Sander Verhof ha desarrolla una aplicación de realidad aumentada en la que personas de todo el mundo pueden participar en una partida sin fronteras de Pong. El concepto radica en encontrar jugadores y hacer partidas con gente que está a nuestro alrededor.

Aunque la idea sobre el papel no parece tan rápida como el juego, lo cierto es que es original. Todo funciona a través de Layar, uno de los proyectos de realidad aumentada que está apostando más fuerte, aunque de momento sin un gran éxito ni ninguna aplicación realmente rompedora. La capa es compatible con cualquier versión de la app, independientemente del sistema operativo.

Vía | Engadget
Más información | SNDRV

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario