Peek, acceso al correo electrónico

En un mundo en el que todos los dispositivos apuntan hacia la convergencia, es decir, a implementar el máximo número de funcionalidades para convertirse en el único aparato que necesitemos, ¿tiene sentido uno que se centre en una sola función? Solo si la realiza a la perfección y apuntando evidentes ventajas sobre los demás.
No se si es el caso del Peek, pero esa es la única posibilidad que tiene de triunfar en el mercado. El acceso al correo electrónico de forma inalámbrica es el nicho al que apunta este dispositivo, y donde tiene una buena competencia por delante.
El Peek, aunque parezca un teléfono móvil, solo sirve para gestionar nuestro correo electrónico, para lo que ofrece un teclado QWERTY completo y un conexión ilimitada por 19.95 dólares al mes, a través de la red de T-Mobile en Estados Unidos, que nos permitirán enviar y recibir tantos correos como queramos.
A este coste hay que sumarle el precio de adquisición, que es de 100 dólares, poniéndose a la venta a mediados del próximo mes. ¿Será un éxito? Pues parece poco probable.
Por ese precio podemos encontrar otros dispositivos que nos ofrecen esa y muchas más funcionalidades en un solo producto, como por ejemplo las BlackBerry o el Palm Treo Pro presentado ayer, cuyos costes (subvencionados por las operadoras) no son muy superiores, ofreciendo también tarifas planas para datos.
Por tanto, como decíamos, la única manera de que un usuario opte por el Peek es que la gestión del correo sea perfecta, impoluta, rápida y cómoda. Si es de otra manera estamos hablando del próximo batacazo sonado del año.
Vía | AlleyInsider.
Más información | Peek.
Comentarios
WSL Weblogs SL
Tecnología
Entretenimiento
Motor y deportes
Por temas
- Ahorro
- Apple
- Bebés
- Belleza
- Ciencia
- Cine
- Cocina
- Competición
- Consumo
- Cultura Alternativa
- Decoración
- Deportes
- Economía
- Empresas
- Empresas TIC
- Fútbol
- Famosos
- Fans
- Fotografía
- Gadgets
- Gays
- Golf
- Literatura
- Lujo
- Móviles
- Música
- Moda
- Moda hombres
- Motor
- Motos
- Niños
- Noche
- Software
- Televisión
- Viajes
- Vida Sana
- Videojuegos
Top 10
Lo+leido
- Sony VAIO W, ahora sí, un ultraportátil
- Creative Zii, por fin Creative se pone las pilas
- LG GC990 Louvre, otro móvil con 12 megapíxeles
- PSP2, ¿en camino? Primeros rumores
- El sistema operativo de Google en los ultraportátiles
- Panasonic HDC-HS350, con 240 GB de espacio de almacenamiento
- Precios del PopCorn Hour C200
- Medion MD20120, monitor en alta resolución
- Sony HDR-CX520V y HDR-CX500V, videocámaras con grandes prestaciones
- LG confirma otro modelo de la gama Black Label
Lo+votado
- Geeks’Phone One: 'made in Spain', opensource y con Android
- El sistema operativo de Google en los ultraportátiles
- MicroUSB será el único con el que cargaremos nuestros móviles
- Packard Bell imax mini, con NVidia Ion y un precio muy interesante
- Xtreamer, un reproductor para el salón completo y barato
- Mifi de Movistar analizado en Xatakamóvil
- Blubrain llegará en octubre con acceso a contenidos bajo demanda
- Sony Walkman cumple treinta años
- Bridgestone mejora la velocidad de la tinta electrónica
- Acer Aspire Revo, videoanálisis
Lo+comentado
- Geeks’Phone One: 'made in Spain', opensource y con Android
- Apple usará MicroUSB para cargar el iPhone
- Adivina el cacharro: platillo volante
- Elonex eBook, por 220 euros y precargado con 100 libros
- Sony Ericsson 'Rachel', el primer SE con Android
- Packard Bell imax mini, con NVidia Ion y un precio muy interesante
- Creative Zii, por fin Creative se pone las pilas
- LG GC990 Louvre, otro móvil con 12 megapíxeles
- MicroUSB será el único con el que cargaremos nuestros móviles
- Acer Aspire Revo, videoanálisis





También hay quien auguraba poco futuro a la Blackberry, porque no ofrecía todas las posibilidades multimedia de otros dispositivos. Las últimas versiones empiezan a acercarse a los Nokia de gama media, pero siendo serios las BBerry se venden por su eficiente gestión del correo electrónico y sobre todo por las posibilidades que ofrecen sus servidores push.
Una Blackberry no es un móvil, es un dispositivo de correo corporativo que además funciona como teléfono.
De igual modo el Peek podría tener éxito, aunque me resulta difícil entender porqué no puede ser usado como móvil.
Lo que sí puede ocurrir es que ofrezca funcionalidades push y de sincronización como la Blackberry pero sea mucho más barata (100$ sin subvención) con lo que los operadores las regalen en grandes lotes a las empresas. En ese caso no sería una idea tan mala.
A mi me suena a \"aparato simple para personas que ven el correo (y sólo eso) pero que no entienden mucho (o nada) de tecnología ni informática\". Es decir un aparato supersimple que les permite ver el correo. Aún hay muchas personas que no saben usar el movil más que para llamar (aunque se compren lo más de lo más). Aunque personalmente opino que dentro de muy poco habran poquísimas personas (o ninguna) que no sepa usar/configurar un aparato como un movil o una PDA, con lo cual no sé yo, yo también creo que no \'sobrevivirá\'