Sigue a

NTT Docomo N-01A

Aunque el año pasado la cantidad de teléfonos móviles con pantalla táctil creció de forma exponencial, poquitos, muy poquitos vinieron con pantallas capacitivas y, aun menos, con funciones multitáctiles. No queda muy claro si Apple ha patentado estas para que solo su iPhone pueda usarlas, pero de ser así NEC y Synaptics no les tienen mucho miedo.

Estos dos fabricantes han desarrollado el NTT Docomo N-01A, el cual incorpora una pantalla táctil con la tecnología ClearPad de Synaptics. Solo recordar que este último es el mismo que fabrica los touchpad de los portátiles de Apple.

Con el soporte de esta pantalla para Enhanced Gesture Recognition el teléfono permite realizar multitud de gestos sobre ella con varios dedos, como los que se usan en el iPhone. Este panel táctil se monta sobre la pantalla del teléfono o de cualquier otro dispositivo, como puede ser una cámara de fotos o un reproductor multimedia, por lo que su integración resulta sencilla.

Del NTT Docomo N-01A solo decir que nos hace desear que lo pusieran a la venta aquí, pues como la mayoría de móviles japoneses incorpora múltiples funciones, entre las que destaca la pantalla multitáctil de 3.2 pulgadas, soporte de televisión, receptor de GPS y cámara de 5 megapíxeles. Si alguien se anima, ofrece soporte para GSM y 3G, por lo que también funcionaría por aquí, aun el lenguaje sería un inconveniente.

Más información | ClearPad.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios