Síguenos

Panasonic fábrica

Panasonic vuelve a entrar en una ronda de rumores, esta vez sobre su división de telefonía móvil. Si la semana pasada os contábamos que Panasonic prefería las pantallas pequeñas para mejorar sus resultados, hoy nos hacemos eco de la posibilidad de que su negocio de telefonía móvil en Europa desaparezca.

Tras regresar de forma sorprendente con el Panasonic Eluga a comienzos de este 2012, desde el diario Nikkei se apunta a que la marca japonesa habría decidido retirarse de nuevo del mercado europeo – menos rentable para ellos – y concentrar así fuerzas en zonas y productos mejor posicionados en la actualidad.

Según Reuters, el presidente de Panasonic, Kazuhiro Tsuga, podría presentar en marzo un plan de reestructuración que empezaría con la salida de la marca de Europa en la división de telefonía móvil y podría acabar con un plan más negativo para la división que incluiría la venta de la división o la asociación con otras compañías. Los últimos movimientos de producción en ese sector no juegan mucho a favor de pensar en otra cosa.

Desde Panasonic no se da más información, así que sobre el papel los planes para Europa se mantienen como estaban: teléfonos móviles en Alemania e Italia, pero no en España.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

9 comentarios