Síguenos

Panasonic Eluga X

Aunque el Mobile World Congress está a la vuelta de la esquina, todavía quedan algunos lanzamientos que se producirán antes de la feria de Barcelona y no por ello son menos interesantes. Este es el caso de Panasonic que aprovecha el mes de Enero para presentar su nuevo buque insignia.

Con el nombre de Panasonic Eluga X, nos encontramos con la evolución natural del modelo que el año pasado presentaron en sociedad. Sin embargo, su suerte fuera de Japón fue escasa ya que tuvo un paso muy discreto y al final el fabricante nipón no se animó a darle un impulso.

Las cinco pulgadas ya son un estándar

Por especificaciones, estamos ante un modelo de gama alta que además corrobora que este año la tendencia son las cinco pulgadas en la pantalla. En su interior tenemos un procesador de cuatro núcleos a 1,5GHz. El mismo, tal cual, que usa el Sony Xperia Z por ejemplo: APQ8064 o Snapdragon S4 Pro.

La pantalla emplea tecnología TFT LCD para darnos una resolución Full HD de 1080×1920 píxeles. Android Jelly Bean 4.1 será el sistema operativo elegido de serie y su batería de 2.320 mAh quiere garantizar que tengamos un día de autonomía sin mayores problemas.

En la cámara nos encontraremos un sensor de 13,1 megapíxeles efectivos en la parte trasera y 1,3 en la frontal. En este caso no sabemos quién firma ambos sensores por lo que la calidad queda un poco cuestionada hasta que veamos las primeras fotografías hechas con él.

Para blindarlo, el terminal cumple con los estándares de protección IPX5.7 e IP5X que aseguran que es resistente al agua y a la arena. Algo que ya no es sólo exclusivo de los terminales rugerizados y de nicho como el Sony Xperia Active por ejemplo.

Precio y disponibilidad

De momento el Panasonic Eluga X será un terminal exclusivo para el mercado japonés con el operador NTT DoCoMo. La compañía nipona no ha anunciado si saldrá en Europa pero esperemos que en el Mobile World Congress dan más información al respecto.

Más información | NTT DoCoMo

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

16 comentarios