Orange lanzará las llamadas de voz HD en Reino Unido, pero el mercado va en otro camino

Síguenos

orange-hd.jpg

Orange UK quiere aferrarse todavía a la idea de que la voz todavía puede ser un negocio para las operadoras de telefonía. No hay duda que en poco tiempo estaremos usando nuestras tarifas planas de datos para llamar por telefonía VoIP desde un móvil, así que Orange, tras unas pruebas en Moldavia, pondrá en marcha un servicio de voz de alta calidad al que han denominado, de forma muy comercial, voz HD.

Ese servicio HD Voice estará en periodo de pruebas a partir del año próximo en el Reino Unido y para finales de año se pondrá en marcha de forma comercial.

Usa una nueva tecnología y serán necesarios terminales compatibles

El sistema HD Voice usa un códec avanzado llamado Wideband Adaptive Multi-Rate (WB-AMR) que tiene más ancho de banda para la voz, lo que permitirá una mayor calidad en las comunicaciones sin que el tráfico de datos se incremente.

lte_logo.jpg

Ese aumento de calidad, que el usuario creo que no está pidiendo (sus ansias en telefonía van por otros derroteros), conlleva de entrada dos inconvenientes. Por un lado, para que la mejora de calidad sea un hecho, ambos usuarios deben usar el mismo códec. En segundo lugar, el terminal ha de ser compatible con WB-AMR.

El futuro de este sistema que Orange lanzará en el Reino Unido topará de raíz con la implantación de la telefonía 4G o LTE, que sí que tiene el futuro asegurado.

Si te pica la curiosidad y quieres comprobar si hay verdadera diferencia entre una llamada tradicional y una en alta calidad, en Moldavia ya las llevan probando un tiempo.

Vía | Telegraph.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios