Sigue a

OPPO R819

Tenemos nuevo teléfono de OPPO que puede ser comprado – y funciona – en el mercado europeo. El OPPO R819 viene a situarse por debajo del OPPO Find 5, todavía buque insignia del catálogo de la empresa china, pero no por ello es un terminal menos capaz.

Estamos ante un dispositivo en el que cada uno de sus elementos, sobre el papel, está dentro de lo que se espera de un dispositivo Android de gama medio-alta. En primer lugar, destacamos la pantalla IPS de 4,7 pulgadas, con alta resolución (1280×720 píxeles, 312ppi).

OPPO R819

En la parte hardware tenemos un chipset de cuatro núcleos firmado por MediaTek, concretamente un MT6589, que funciona a 1,2GHz. La memoria RAM es 1GB de RAM, y el espacio de almacenamiento de 16GB, que no está nada mal, teniendo en cuenta que es uno de los aspectos en los que se suele escatimar para bajar el precio final.

Las dimensiones del dispositivo también están muy conseguidas, destacando un grosor de solo 7,3 milímetros, y un peso de 110 gramos. En ese espacio ha cabido una batería de 2.000mAh, posiblemente el apartado donde esté más débil con respecto a la competencia.

Desde el punto de vista del audio, OPPO presume de contar con tecnología de sonido Dirac HD, y a alguno le gustará conocer que dispone de radio FM.

También resulta interesante nombrar a Sony como desarrollador de la cámara principal, con un sensor retroiluminado de 8 megapíxeles, que además cuenta con una lente con apertura f/2.0. Todo estos son números que no tienen porque materializarse en calidad, pero la verdad es que suena bastante bien.

Cámara

La cámara principal cuenta con su propio procesador de vídeo, lente angular de 65 grados, y cuenta con un modo ráfaga de cinco fotos por segundo. La cámara frontal es de 2 megapíxeles, con un gran angular de 88 grados.

Android con o sin personalización

Partiendo de Android 4.2.1 , tenemos dos opciones con este teléfono, o bien elegimos la personalización de la casa, conocida como Color ROM, o bien lo dejas limpio, como si de un Nexus se tratara.

Android

Color ROM no parece tener un aspecto muy innovador con respecto a lo que ya conocemos, han incluido funcionalidades gestuales como contestar a una llamada con pasar la mano sobre la pantalla. Otras ideas prestadas: doble toque para despertar al teléfono, darle la vuelta para silenciar llamadas, o monitorizar si estamos mirando la pantalla para mantenerla encendida.

Oppo R819, precio y disponibilidad

Oppo decidió empezar a vender sus terminales en Europa, estrenó la posibilidad con el Find 5 a través de una página web. El segundo terminal que podemos comprar es el Oppo R819 por 269 euros, un precio que nos parece muy competitivo.

gestos

El terminal es Dual SIM, y como podéis ver en las imágenes, está disponible en color blanco, con detalles metálicos. Sobre la disponibilidad, se puede reservar ya, pero no llegará a los clientes hasta comienzos de septiembre.

Cuando hablamos de móviles chino, es importante echar un vistazo al soporte de las redes. Oppo todavía no ha actualizado esta información con el R819, pero según entendemos de la información que se comparte por la red, el teléfono no tendrá problemas ya que soporta las redes 3G GSM de 850/900/1800/1900 MHz.

OPPO R819

Más información | OPPO

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

15 comentarios