Sigue a

One2Touch

Lo primero que se nos viene a la mente cuando hablamos de NFC es el pago para móviles. Sin embargo sus aplicaciones son muchas desde escanear tarjetas de visitas a otras más singulares como abrir la puerta de casa o llevar el control de un aula. Hoy nos toca hablar de un accesorio que emplea esta tecnología.

One2Touch es un teclado diseñado por una compañía noruega homónima y Telecom que, utilizando la tecnología NFC nos permite emparejarlo con nuestro smartphone de forma muy sencilla. Sólo tenemos que poner el dispositivo en el hueco diseñado para ello y listo. No hay que sincronizarlo ni hacer una conexión física para que funcione.

Lo único que necesitamos, además de un smartphone con NFC, es tener una aplicación instalada (de momento sólo disponible en Android) para hacer una configuración previa la cual no habrá que repetir cada vez que usemos el teclado.

De momento su lanzamiento se producirá en Japón a finales de este mes. Teniendo en cuenta que en este país la tecnología NFC está muy presente en los móviles tiene sentido que debute aquí y no en otros mercados donde todavía busca hacerse un hueco y que los fabricantes se sigan comprometiendo a introducirla.

Sus medidas son de 34 centímetros de largo y un peso de 144 gramos y además, como se puede ver en el vídeo, se puede plegar para guardarlo. La batería, dentro de su cuerpo de silicona, no se puede extraer y tendremos que cargarla junto al teclado. Su autonomía: usándolo 8 horas al día durante 18 meses.

Si tenéis intención de haceros con él sentimos deciros que de momento Elecom no tiene planes de lanzar el teclado fuera de Japón pero eso no quita que One2Touch lo lance con otras compañías en diferentes territorios. Su precio: unos 195 euros al cambio. Algo elevado para este tipo de accesorios

Vía | PCWorld

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

6 comentarios