Compartir
Publicidad

Ojo con iOS 10, algunos usuarios reportan bloqueos al actualizar desde iPhone y iPad [Actualizado]

Ojo con iOS 10, algunos usuarios reportan bloqueos al actualizar desde iPhone y iPad [Actualizado]
Guardar
47 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Sí, iOS 10 ya está aquí finalmente para gran parte de los usuarios de iPhone, iPad y iPod Touch, pero si aún no actualizan tal vez lo mejor es esperarse un poco, ya que a sólo una hora de que la actualización ya está disponible en todo el mundo, algunos usuarios están reportando un fallo que hace que el dispositivo se bloquee.

Según los reportes, lo anterior está afectando a iPhone y iPad cuando se hace la actualización vía OTA desde el mismo dispositivo, ya que durante el proceso hace un reinicio y aparece en la pantalla que solicita se conecte a iTunes, por lo que si se hace la actualización en un lugar lejos de nuestro ordenador habitual, no podremos usar nuestro dispositivo.

La recomendación: actualizar desde iTunes

Apple hasta el momento no se ha pronunciado al respecto, pero con sólo darnos una vuelta por Twitter podremos ver que el problema está afectando a varios usuarios, entre ellos Rodrigo Garrido, nuestro coordinador de Xataka México.

Un usuario se ha puesto en contacto con la cuenta de soporte de Apple en Twitter y la recomendación es actualizar vía iTunes.

Por supuesto estaremos al pendiente de cualquier actualización, mientras tanto si no han actualizado y no están ante un ordenador con iTunes, lo mejor es esperar un poco más para probar iOS 10.

Actualización: Ya hay respuesta por parte de Apple hacia John Paczkowski de BuzzFeed, donde le mencionan que el fallo afectó a una pequeña base de usuarios durante la primera hora después de que se liberó la actualización. El problema ya ha sido resuelto y todos los afectados deben seguir el proceso de actualización vía iTunes, mientras que los que deseen actualizar vía OTA lo pueden hacer sin ningún problema.

En Xataka | iOS 10: cómo instalarlo y cuáles son sus novedades

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos