Sigue a

Intel MWC 2013

Estamos en Barcelona donde el MWC 2013 está ocupando todas las novedades de estos días, como por otro lado era de esperar. Intel, quien desde hace un par de años está poniendo gran empeño en ampliar su catálogo de productos hacia el mercado móvil, ha anunciado hoy dos novedades en lo referente a este tipo de dispositivos.

La primera se refiere a los nuevos modelos de procesadores Atom para móviles. Hasta hoy teníamos el más potente Z2580 (utilizado en el Lenovo K900) y los Z2420 (mercados emergentes) y Z2460 (la anterior generación). A todos estos ahora se unen dos nuevos modelos: Intel Atom Z2560 y Atom Z2520.

Intel Z2580

Intel Z2420 Teléfono de referencia del Intel Atom Z2420

Son dos modelos situados junto al Z2580 (2.0 GHz.), fundamentados en transistores de 32 nanómetros y pertenecientes a la misma familia Clover Trail+. Por su numeración se ve claramente que son productos inmediatamente inferiores a aquel aunque cercanos el rendimiento, con frecuencias de 1.6 y 1.2 GHz., dos núcleos e hyperthreading, gráficos Intel hasta 533 MHz. y soporte para pantallas de hasta 1900×1200 píxeles, pensando en salidas de vídeo para tablets. Intel también ha confirmado que a finales de año presentarán nuevos procesadores Atom para móviles con transistores Tri-Gate en 22 nanómetros.

Intel se apunta al LTE

La otra “gran” novedad que Intel nos había preparado para este MWC tiene forma de modem: el Intel XMM 7160 permitirá que los dispositivos que usen la plataforma Intel Atom (tanto tablets como smartphones) dispongan de la capacidad de conectarse a redes 4G LTE, algo que es habitual en los productos de gama más alta y empieza a serlo en las gamas inferiores.

Intel no ha confirmado qué modelos incluirán esta novedad, pero entendemos que si no es estos días en el MWC será en los próximos meses cuando presenten estas novedades.

Más información | Intel

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

6 comentarios