Sigue a Xataka

Nokia X6 16GB, presentado oficialmente

Después de horas de espera por un producto innovador, o al menos eso es lo que se había cocinado en la red, Nokia decide presentarnos una versión más asequible de su Nokia X6, con 16GB de memoria interna y la ausencia del servicio Come With Music.

Recordemos que el modelo presentado originalmente contaba con 32GB de memoria, cuestión que seguro encarece el precio final del aparato, así que me parece una opción acertada crear un escalón por debajo para gente que no valore tener tanta cantidad de memoria de almacenamiento.

El Nokia X6 16GB utilizará la última versión de Symbian^1 como sistema operativo, y recordemos que cuenta por primera vez en la marca finlandesa con una pantalla capacitiva, el tamaño elegido es de 3.2 pulgadas.

Nokia X6 16GB, presentado oficialmente

Otros apartados tampoco han sido descuidados, por ejemplo su cámara de 5 megapíxeles, como viene siendo habitual en la firma con óptica Carl Zeiss, acompañada en esta ocasión de la siempre agradecida presencia de un Flash LED doble.

Sin querer perder la estela lúdica que están siguiendo muchos terminales importantes, el dispositivo vendrá acompañado de juegos tan interesantes como Spore de EA Mobile, o Asphalt4 y DJ Mix Tour de Gameloft.

Cuenta con receptor GPS, y lógicamente el modelo hará uso de la nueva política de la empresa finlandesa con Ovi Maps, ofreciendo de forma gratuita los servicios Walk, Drive, guía Michelin, Lonely Planet, etc.

Nokia X6 16GB, presentado oficialmente

Me gusta que hayan incluido salida de televisión para ver nuestros contenidos multimedia en pantalla grande, y cuenta con la posibilidad de editar vídeos en el propio teléfono.

La autonomía del teléfono según cifras oficiales, es de 18 días en espera, 11.5 horas en conversación (GSM), 4.5 horas reproduciendo vídeo, y hasta 35 horas haciendo lo propio con música.

El modelo estará disponible en tres colores, completamente negro, blanco con detalles en rosa y blanco con los detalles en amarillo. Tiene prevista su aparición en el mercado durante este primer trimestre de año, y no se ha informado sobre el precio del terminal, pero apuesto que estará cercano a los 350 euros.

Buenas especificaciones

  • Pantalla capacitiva de 3.2 pulgadas y 16 millones de colores (640 × 360 píxeles).
  • cámara de 5 megapíxeles con óptica Carl Zeiss y Flash LED doble.
  • grabación de vídeo a 640 × 480 píxeles y 30 fps.
  • conectividad WiFi.
  • salida de televisión.
  • software para edición de vídeo.
  • dimensiones: 111.0 × 51.0 × 13.8 mm.
  • peso: 122 gramos.
  • conector jack de 3.5 mm.

Nokia X6 16GB, presentado oficialmente

Nokia X6 16GB, precio y pack

Ya se encuentra para reserva en la tienda Nokia el terminal en un interesante pack al precio de 359 euros impuestos incluidos.

El conjunto está formado por el manos libres estéreo Nokia WH-500 (son auriculares de calidad), 25 euros para canjear en música, tres juegos gratuitos, y lógicamente el propio teléfono.

Esperamos en pocos días, o incluso horas alguna novedad más por parte de Nokia. En XatakaMóvil podéis encontrar más información.

Sitio oficial | Nokia Conversations.
Más información | XatakaMóvil.
En XatakaMóvil | Nokia X16, Análisis.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios