Síguenos

Nokia X3-02

Nokia continúa ampliando su ya variado catálogo de móviles de la gama XpressMusic con el lanzamiento del Nokia X3-02 (denominado sólo X3 para su lanzamiento comercial), un terminal de gama media del que la compañía finlandesa dice que es el primer teléfono Touch&Type. En otras palabras, que el X3 combina pantalla táctil con teclado alfanumérico físico, todo ello en formato candybar.

Con este terminal de interfaz híbrido, Nokia pretende tender un puente hacia los usuarios que aún no han dado el paso hacia las pantallas táctiles por estar demasiado acostumbrados a las botoneras tradicionales.

Nokia X3-02, buena conectividad en carcasa de alumino

Nokia X3-02
El Nokia X3-02 sigue la estela de diseño marcada por el N8 y abandona la carcasa de plastico para adoptar estructura de aluminio en tres colores metalizados, blanco, metal oscuro y azul marino. Las versiones en tonos de rosa llegarán a finales de este año.

Físicamente, el Nokia X3 molestará muy poco en el bolsillo. Mide 105.6×48.4×9.6 milímetros y pesa sólo 78 gramos.

Pese a haber sido concebido como un gama media, el Nokia X3-02 no tiene malas especificaciones, sobre todo en el apartado de conectividad, donde cuenta con 3G bajo HSPA, WiFi n, y Bluetooth en su versión 2.1 con perfil de audio A2DP. La pantalla no es especialmente grande. Mide sólo 2.4 pulgadas de diagonal y su resolución es pobre (320×240 píxeles).

El abanico habitual de controles de Nokia, con su característico pad direccional, ha sido sustituido en el Nokia X3-02 por cuatro botones de los que dos son accesos directos a mensajería y música. Pese a estar encuadrado en la gama XpressMusic, no parece que Nokia haya hecho especial esfuerzo por integrar un grupo de botones dedicados para el reproductor musical.

Nokia X3-02, luces y sombras

La cámara del nuevo Nokia X3 exhibe una calidad aceptable para el precio del terminal. El sensor tiene cinco megapíxeles con un zoom digital de cuatro aumentos (que es como no decir nada) y grabación de vídeo. El terminal no brilla en memoria, apartado en el que el teléfono va bastante justo, con 16MB de memoria interna y la tarjeta MicroSD como único sistema de almacenamiento masivo.

Aunque el X3 es un móvil táctil, la compañía no lo ha dotado del nuevo sistema operativo Symbian 3. Ni siquiera tiene S60 y desde Finlandia han optado por el sencillo, pero anticuado sistema operativo S40 para hacerlo funcionar.

Nokia X3-02

La autonomía teórica del Nokia X3-02 es de 3.5 horas en funcionamiento con el 3G activado y 17 días en espera. Desactivando el 3G, la autonomía en uso sube hasta 5.3 horas. A falta de comprobar su autonomía real, no parece un rendimiento especialmente generoso.

Nokia X3-02, precio y disponibilidad

El Nokia X3-02 llagará a las tiendas en algún momento antes de final de año. Su precio, libre y antes de aplicar los correspondientes impuestos y subvenciones de operador será de 125 euros. El terminal coincidirá con el lanzamiento de unos pequeños altavoces de bolsillo, los Nokia MD-11, que se venderán a un precio de alrededor de 20 euros.

Más información | Nokia.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios