Nokia X10, primeros datos del que será un terminal con el nuevo Symbian^3

Síguenos

Nokia X10

Mientras Android ha sido el claro vencedor de todo el MWC, Nokia lleva ya muchos años pasando bastante desapercibida. Siendo la empresa que llegó a ser a principios de la década, está claro que necesitan un cambio muy amplio para volver a llamar la atención del mercado y los usuarios.

Nokia X10 será un nuevo terminal de los finlandeses, y se presentará con la principal novedad de implementar el nuevo sistema Symbian^3. Dicho sistema operativo mejora mucho respecto de anteriores versiones, tal y como podéis ver en un vídeo más adelante, aunque aún tendremos que verlo en funcionamiento en un terminal final para considerar cualquier matiz y aportar una conclusión final.

Los terminales Nokia X Series estarán enfocados a usuarios jóvenes, pero que quieran un terminal con una potencia muy decente. En el caso del X10 hablamos de un procesador ARM Cortex A8 de 600 MHz., con una pantalla AMOLED de 3.2 pulgadas (se ve que Nokia ha aprendido rápido del 5800 y las pantallas resistivas), 256 MB de memoria RAM y cámara de 5 megapíxeles con flash de tipo LED. Por supuesto nos encontraremos con conectividad HSDPA, WiFi, Bluetooth y GPS, algo ya muy común en terminales de gama media, y muy interesante un teclado QWERTY completo y escondido tras la pantalla, acompañado de almacenamiento en base a tarjetas de memoria externas (seguramente microSD).

Nokia necesita dar un enorme giro a sus terminales. Necesita un superventas, algo como ha sido el iPhone o la HTC Magic, por citar un par de modelos. Symbian^3 aún está muy verde y no podemos compararlo con las nuevas versiones de sus sistemas competidores, como son Windows Phone 7 o Android 2.1, pero por ahora tiene buena pinta. No sabría deciros si mejor o peor que sus rivales, pero sí bastante mejor que sus anteriores versiones. Un vídeo de demostración a continuación:

Precio y fecha de lanzamiento del Nokia X10 son datos aún totalmente desconocidos, pero lo más probable es que lo veamos en los próximos meses. Un terminal con buen aspecto, unas especificaciones bastante decentes y que aunque no vaya a ser lo más potente del mercado (por ahí tenemos al HTC HD2, al Nexus One o al HTC Desire), sí podrá ser una buena baza para la inmensa mayoría de usuarios. Si Symbian^3 funciona correctamente y puede hacer frente a sus competidores, y además el precio final del dispositivo es algo abordable, entonces Nokia X10 tendrá mucho futuro.

En Genbeta | Symbian.
Vía | XatakaMovil.
Más información | Bestboyz.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios