Nokia vende 4.4 millones de Lumias en el cuarto trimestre, los resultados superan sus expectativas

Sigue a Xataka

Nokia

Nokia ha anunciado hoy resultados positivos en su cuarto trimestre del año pasado, superando las expectativas que tenían para el periodo. El dato más llamativo son los 4.4 millones de teléfonos Lumia vendidos en los tres últimos meses del año.

La empresa finlandesa considera que ha sido un trimestre sólido en lo que respecta a ventas, sobre todo en lo relativo a su principal apuesta con Windows Phone. Las cifras de teléfonos Lumia son superiores a las conseguidas en los dos trimestres anteriores: en el tercero, 2.9 millones, y en el segundo, 4 millones.

En total, han conseguido vender 14 millones de unidades de lo que ellos consideran teléfonos inteligentes, ahí incluyen a la familia de teléfonos Asha táctiles, con 9.3 millones de unidades, los 4.4 millones de Lumias, y los 2.2 millones de teléfonos Symbian.

Como podéis comprobar, Lumia pasa en ventas a Symbian en este último trimestre del año. En parte es lógico que las ventas sean superiores a anteriores trimestres, teniendo en cuenta que estamos ante un periodo de fiestas y mayores ventas. Podéis ver el progreso de la cuota de cada sistema, gracias a la gente All About Symbian:

nokia

Las ventas conseguidas en dispositivos ascienden a 3.900 millones de euros, con un total de 86.3 millones de unidades vendidas. Con Smart Devices han conseguido unas ventas de 1.200 millones de euros, mientras que con el resto de dispositivos han conseguido 2.500 millones de euros. Con servicios y otros dispositivos han conseguido 200 millones de euros.

Nokia informa de que los datos son preliminares, y en un par de semanas se publicarán los resultados financieros finales, y cifras de ventas, no tiene porque haber demasiados cambios.

Nokia

Más información | Nokia

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

39 comentarios