Síguenos

nokia-n96-espana.jpg

Se acerca el Nokia N96. La empresa finlandesa parece decidida a que sea su caballo ganador para este último trimestre de año. Ahora ya conocemos que además de las funciones multimedia, su cámara o la conectividad total, el Nokia N96 va a centrarse mucho en la navegación GPS.

Así, cuando salga en septiembre, el Nokia N96 llegará con el software Nokia Maps 2.0 presinstalado junto con los mapas de España y Portugal, además de una licencia de navegación gratuita de 3 meses. Recuerda que los mapas son gratuitos, pero se debe pagar por la descarga de datos, sí es que se produce, y por la función de navegación, además de por extras como la información del estado del tráfico.

nokian96-gps.png

Nokia vuelve a apostar pues fuerte por el teléfono móvil como navegador GPS personal. Nunca he sido partidario de usar un teléfono, por mucha pantalla de 2.8 pulgadas que lleve, como navegador GPS para el coche, pero con las mejoras que han introducido en la conversión del texto a voz, se están acercando a esa posibilidad.

Sea como fuere, el Nokia N96 sí que será un buen navegador personal para el peatón o para ayudarnos en carretera cuando no tenemos nada mejor a mano. Lleva para eso dos modos de funcionamiento: peatón y coche.

La modalidad pensada para coche se centra en la navegación en tiempo real, en la precisión de las instrucciones (que comprobaremos), la información extra en ruta, como gasolineras o puntos de interés, y la información permanente sobre el estado del tráfico. Por el contrario, el modo Caminar o Peatón se ha diseñado para que sea fácil de utilizar a la hora de andar y encontrar siempre el camino más corto hasta el punto de destino.

A menudo, más que planificar rutas, el navegador integrado en el teléfono móvil nos es útil para encontrar direcciones y datos de interés. La opción Buscar está precisamente para eso. Su uso se ha simplificado, contamos con dos teclados deslizantes en el Nokia N96, y los mapas de las calles se centran en ser usados por peatones, con la optimización del cálculo de las rutas.

nokia-maps-espana.jpg

Algo que siempre ha estado pendiente de la mejora en las pantallas de los móviles, sus funciones multimedia y que incorporaran un buen chip GPS, son las guías multimedia de ciudades. En este Nokia N96 vendrán unas nuevas Guías Turísticas multimedia de Lonely Planet que aportan fotografías, vídeos y audio para los paseos por la ciudades.

Faltará comprobar la velocidad a la que el Nokia N96 accede a los datos de los satélites, pues la rapidez es clave en un GPS de mano y de ciudad. Con la ayuda del sistema A-GPS promete que será eficaz.

Y luego está el tema de la batería, la clave que nos determinará si resulta óptimo usar un teléfono como navegador o no, pues la función principal del mismo será la de permitirnos comunicarnos en cualquier momento, y no podemos dejar de lado esa posibilidad por encontrar una calle.

Más información | Nokia.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

16 comentarios