Síguenos

01_NokiaN96_lowres.jpg

La espera no ha sido mucha y la novedad tampoco. De hecho ya se conocía la imagen que tendría y sus especificaciones. Pero pasamos a comentaros más detenidamente qué nos ofrece este Nokia N96.

Como ya sabrás, es una evolución lógica del N95, del que hereda su misión de ser un terminal total. Comparte el teclado doble deslizante y en este caso sí que parece que el numérico pueda servir para algo más que marcar números al llamar.

La pantalla se mantiene en las 2.8 pulgadas del modelo N95 8GB, y sube en 0.2 la del N95. La resolución es de 240 x 320 píxeles, y ahí está uno de sus fallos, pues promete verse bien pero han perdido una oportunidad de oro de aumentarla. Los colores son hasta 16 millones.

El Nokia N96 viene con la interfaz de usuario S60 3ra edición, Paquete de funciones 2, y conectividad HSDPA y Wifi. Tiene un peso de 125 gramos y un grosor máximo de 18 mm.

La batería, como ya esperábamos, es su principal punto débil, si tenemos en cuenta que es un móvil con mucha funcionalidad. Tiene una capacidad de solo 950 mAh que nos da un tiempo de conversación de unos 180 minutos de media, reproducción de vídeo de 5 horas, de música hasta 14 y de televisión hasta 4 horas.

Esa es precisamente otra de sus novedades: sintonizador de televisión digital terrestre DVB-H clase C.

05_NokiaN96.jpg

Junto con la televisión, el vídeo es otro de los protagonistas en el aspecto multimedia. Es compatible con los formatos H.263, H.264 (hasta VGA 30 fps en la pantalla y SDTV usando la salida de TV), WMV9, Realvideo QCIF a 30 fps y flash en el navegador, por lo que los vídeos de Internet ya no serán un problema.

La reproducción de audio, para ello cuenta con un teclado exclusivo, es básica también en este equipo. A la Radio FM y Nokia Internet Radio se une la compatibilidad con los formatos MP3, AAC, eAAC+ y WMA.

02_NokiaN96_lowres.jpg

Pasamos ya a la cámara de fotos, que es similar a la del N95. Tiene resolución de 5 megapíxeles con óptica Carl Zeiss Tessar, autofoco, exposición automática y flash de cámara LED dual. La grabación de vídeo se puede hacer en MP4 a VGA y 30 fps o en .3GP. Lleva, que no se nos olvide, estabilización de vídeo digital.

Para las videollamadas, contamos con una cámara secundaria de 640x480 píxeles.

Las fotos, por cierto, quedan grabadas con los datos de donde fueron tomadas gracias al GPS, que se ha olvidado Nokia de incluir. Es de tipo A-GPS y viene con mapas básicos gratuitos. Debemos pagar para tener por ejemplo puntos de interés, instrucciones habladas, modo peatón o guías de ciudades.

Internet y el correo electrónico también se incluyen para aprovechar la conectividad HSDPA y Wifi. El navegador lleva Mini Mapa, compatible con la función Visual History, HTML, JavaScript, Flash Lite 3.0 y Flash Video. Tenemos lector RSS y el cliente de correo admite SMTP, IMAP4, POP3, MMS y SMS.

Saldrá a la venta por 550 euros.

Más información | Nokia N96.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

19 comentarios