Sigue a Xataka

Nokia N9

Si hace unos minutos os presentábamos el Nokia C7, hemos dejado el plato fuerte para estos momentos, y es que seguro que sois muchos los que tenéis ganas de conocer el aspecto final, y con fotografías decentes, del nuevo Nokia N9.

Las imágenes del teléfono se asemejan bastante a lo que pudimos ver en vídeo en el mes de junio, desgraciadamente no nos dan mucha más información que las propias imágenes. El diseño sigue los pasos del Nokia N8, pero con la incorporación de un teclado físico de 4 filas, podemos intuir que el teléfono es bastante delgado.

Nokia N9

El sistema operativo que aparece en la pantalla del Nokia N9 no parece ser Symbian^3, y desde que tuvimos noticia de su existencia se habló que sería el primer terminal Nokia en hacer uso de MeeGo, y así lo confirman desde la fuente de la noticia, aunque no se parece mucho a las primeras muestras oficiales del sistema operativo en versión móvil, ni al rediseño presentado hace unos días, pero la verdad es que hay pocas capturas con las que poder contrastar.

En un primer vistazo destaco la disposición de las teclas, ligeramente separadas, y con un tamaño bastante bueno además de ser bastante planas, muy en la línea de lo que podría ser un teclado de ordenador portátil. Un detalle que es difícil de apreciar es la resolución de pantalla, por ahora indefinida, pero da la sensación que es superior a lo que estamos acostumbrados a ver en teléfonos Nokia (nHD).

Nokia N9

Iremos ampliando la noticia conforme llegue nueva información, pero mientras podéis comentar qué os parece el futuro buque insignia de la firma finlandesa.

Actualización: lo último que nos llega desde la misma fuente es que el teléfono tiene diciembre como fecha de salida para los principales mercados, con un precio libre antes de impuestos de 450 euros.

He estado siguiendo los comentarios, y noticias de otras páginas, y me gustaría dejar claro que el teléfono contará con MeeGo como sistema operativo, y el cuerpo del teléfono estará confeccionado con materiales metálicos, ambas informaciones me las han confirmado contactos con relación con el dispositivo.

Nokia N9

Nokia N9

Vía | LiveJounal Eldar Murtazin.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios