Nokia N9, primeras imágenes

146 comentarios

Nokia N9

Si hace unos minutos os presentábamos el Nokia C7, hemos dejado el plato fuerte para estos momentos, y es que seguro que sois muchos los que tenéis ganas de conocer el aspecto final, y con fotografías decentes, del nuevo Nokia N9.

Las imágenes del teléfono se asemejan bastante a lo que pudimos ver en vídeo en el mes de junio, desgraciadamente no nos dan mucha más información que las propias imágenes. El diseño sigue los pasos del Nokia N8, pero con la incorporación de un teclado físico de 4 filas, podemos intuir que el teléfono es bastante delgado.

Nokia N9

El sistema operativo que aparece en la pantalla del Nokia N9 no parece ser Symbian^3, y desde que tuvimos noticia de su existencia se habló que sería el primer terminal Nokia en hacer uso de MeeGo, y así lo confirman desde la fuente de la noticia, aunque no se parece mucho a las primeras muestras oficiales del sistema operativo en versión móvil, ni al rediseño presentado hace unos días, pero la verdad es que hay pocas capturas con las que poder contrastar.

En un primer vistazo destaco la disposición de las teclas, ligeramente separadas, y con un tamaño bastante bueno además de ser bastante planas, muy en la línea de lo que podría ser un teclado de ordenador portátil. Un detalle que es difícil de apreciar es la resolución de pantalla, por ahora indefinida, pero da la sensación que es superior a lo que estamos acostumbrados a ver en teléfonos Nokia (nHD).

Nokia N9

Iremos ampliando la noticia conforme llegue nueva información, pero mientras podéis comentar qué os parece el futuro buque insignia de la firma finlandesa.

Actualización: lo último que nos llega desde la misma fuente es que el teléfono tiene diciembre como fecha de salida para los principales mercados, con un precio libre antes de impuestos de 450 euros.

He estado siguiendo los comentarios, y noticias de otras páginas, y me gustaría dejar claro que el teléfono contará con MeeGo como sistema operativo, y el cuerpo del teléfono estará confeccionado con materiales metálicos, ambas informaciones me las han confirmado contactos con relación con el dispositivo.

Nokia N9

Nokia N9

Vía | LiveJounal Eldar Murtazin.

¿Quieres saber más?

Gadgets

Información de Gadgets relacionados con el artículo

Nokia N9 nokia-n9
  • 5
  • 139

Puntuación media: 9,4

Ver más

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    Avatar de kinetic !

    Por ahora esta muy verde para sacar conclusiones.

    Habrá que esperar como siempre a que llegue información a cuenta gotas para poder pronunciarse al respecto.

    Lo que si, el teclado parece MUY bueno! Con ganas de saber más!

  • Respondiendo a #1:
  • 42

    interesante

    !
    | 1 estrellas

    y tan bueno…

    Comparto un enlace que ha posteado Cancamo en xatakamovil y que me parece brutal. Con razón el diseño de este nokia me parece chulo…

    http://tinyurl.com/macbookprophonebynokia

  • Respondiendo a #42:
  • 67

    Avatar de kinetic !

    Entonces estarás conmigo que el N8 tb es guapo pq son idénticos.

    El único parentesco es en el teclado y el desnivel del mismo pq si cambias el color del móvil es un N8 con teclado y pantalla abatible.

    Si me dices que el N8 es feo, tu mismo te pisas colega. ;)

    -- editado por última vez a las 20:07

  • Respondiendo a #67:
  • 75

    Avatar de cancamo !

    El N8 creo recordar que tiene un marco de aluminio que rodea el marco negro, el N9 no por lo que el parecido es aún mayor.

    Si a eso le sumas un teclado igual, exactamente igual... incluyendo el desnivel pues es aún más evidente.

    Que no es ni malo ni bueno, es simplemente una observación.

  • Respondiendo a #75:
  • 77

    Avatar de kinetic !

    Venga hombre... lo del marco me parece una tontería!

    Salvo el marco y la tecla son idénticos!

    http://www.e-global.es/b2b-blog/wp-images/graficos/Nokia-N8-06-dimensiones.jpg

    Es lo que se llama señas de identidad, como audi y su parrilla, BMW y los dos riñones...etc.

    Y sí, estoy de acuerdo en lo del teclado, es más lo digo en mi comentario anterior pero por lo demás... vosotros queréis verle el parecido pq yo solo veo un N8 rediseñado.

    -- editado por última vez a las 21:49

  • Respondiendo a #77:
  • 82

    Avatar de cancamo !

    Tú lo ves así, yo no... ¿puedo?

    El teclado es casi todo el teléfono. Es más sencillo buscar las diferencias que las similitudes ¿o no?

    Hablando de diseño solo puede variar el material, la forma y el color... y en este caso los 3 coinciden.

    No te empeñes en decir que no porque todo el mundo está viéndolo claro. Bueno, tu haz lo que tu quieras pero es así.

    -- editado por última vez a las 01:54

  • Respondiendo a #67:
  • 83

    !
    | 1 estrellas

    Quien ha dicho algo de que el N8 sea feo? Es mas, quien ha hablado de que algún Nokia era feo? Leo y releo mi comentario y no encuentro nada así. De hecho creo que pone que el diseño me gusta. Español tu hablar? Otherwise I can tell it to you in english just to see if you are capable of understand what you read... Menos saltar y mas leer hombre!!!

  • Respondiendo a #82:
  • 84

    Avatar de kinetic !

    Claro que puedes pero aún así me seguirá pareciendo una tontería, puedo?

    El teclado es parte importante y la única que realmente se parece los que quieren ver más allá es por ganas no por otra cosa. Similitudes si pero de ahí en más puro humo.

    Que me dijeras, es que el Galaxy S se parece a el anterior iPhone te diría SI y rotundamente SI.

    Y a nivel diseño se parece 10000 veces más a un N8 que a cualquier otra cosa... pero la diferencia es que tu y unos pocos medios, haciendose eco de la misma fuente todo sea dicho, recalcan algo más bien absurdo pq si fuera de color naranja como el N8 dudo que estuvieramos hablando de esto.

  • Respondiendo a #42:
  • 88

    interesante

    Avatar de jaimebcn !

    Esto ya es buscarle los tres pies al gato y ver manzanas donde no las hay.

    Por esa regla de tres, un panda se parece a un ferrari. Total, lleva cuatro ruedas, un volante, ventanillas, está construido de metal, con faros ...

  • Respondiendo a #83:
  • 89

    Avatar de kinetic !

    Well, i see you have good english skills, i'm glad for you but is not necesary here... this is an spanish website, don't you think? 

    Y ahora por favor relee mi comentario pq si te fijas lo 1º que digo es "entonces estarás conmigo que...", haciendo clara alusión a que el N8 es bonito y si estás de acuerdo conmigo.

    Continuemos, "El único parentesco es en el teclado y el desnivel del mismo pq si cambias el color del móvil es un N8 con teclado y pantalla abatible.", con esto remarco en lo único que yo encuentro de parecido entre ambos gadgets. No hay más.

    Y para finalizar, "Si me dices que el N8 es feo, tu mismo te pisas colega. ;)", lo que no afirma que hayas dicho eso sino que en el caso de que pensaras que el N8 es feo y el N9 no, sería algo contradictorio ya que son muy similares.

    Quizás se te ha colado a ti, aunque mi último comentario tiene cierta ambigüedad, tampoco tergiverses lo que he dicho.

    Pero bueno, volviendo al tema, me parece bien que te parezca bonito el N8, que era lo único que quería saber.

    -- editado por última vez a las 12:49

  • Respondiendo a #42:
  • 97

    Avatar de saurium2 !

    Siguiendo tu lógica, entonces también se parece al Sony Vaio Note 505 Extreme...

    http://img.clubic.com/photo/012D000000060839.jpg

  • 2

    !
    aldnet | 1 estrellas

    Puntualizaciones, recuerdo que el N9, con una versión de MeeGo de Nokia no vendrá con el interfaz mostrado en la versión de MeeGo que está en alfa actualmente en meego.com

    Los pocos detalles que se aprecian de interfaz se identifica claramente con el diseño que ha mostrado Nokia de interfaz con QT que hay en los repositorios del N900, o sea que apunta claramente a MeeGo

    A priori la cosa pinta interesante, pero bueno, es muy poca información, a ver de aqui al Nokia World cuanta información sale y a ver si ya lo conocemos todo.

    -- editado por última vez a las 13:31

  • 3

    Avatar de Haller !
    Haller | 1 estrellas

    Pues yo siempre he sido un poco fan de Nokia, aunque somos fans un poco cutres, jeje. Tengo unas ganas de que salgan los N9 y N8 cn MeeGo a ver qué tal son. Por suerte tengo tiempo para esperar, a mi BlackBerry todavía le queda guerra.

    Todo me va gustando, pero !hay que esperar!

    -- editado por última vez a las 13:29

  • Respondiendo a #3:
  • 98

    Avatar de david2200 !

    Si finalmente te gusta el N9 -a mí ya me encanta y eso que no sabemos ni los datos técnicos todavía-, y cambias tu Blackberry por el N9, notarás un cambio tremendo porque pasar de Blackberry a MeeGo -con todo lo que se supone y espera de él- va a ser brutal en el sentido positivo.

    La verdad que Blackberry funciona estupendamente para muchas cosas, pero incluso el Symbian/S60 para mí es mucho mejor que el SO de RIM. El Symbian/S60 es mucho más flexible, permite hacer muchas más cosas, etc. De hecho es curioso que el mívil tipo Blackberry más vendido del mundo no es un RIM sino el Nokia E71 con Symbian/S60.

    Así que insisto en que parece que será un cambio impresionante si MeeGo cumple lo que se espera de él.

  • 4

    !

    con lo que ha sido nokia... que bueno el dicho de cria fama y echate a dormir... ojo que le ya empieza a pasar a apple con su iOS frente a android... no aprenden nada

  • Respondiendo a #4:
  • 65

    !

    No se pero me da la sensacion de que nokia anda ultimamente un poco perdida, conozco gente con el x6 y estan ya locos por cambiarlo, no acierta con sus modelos.

    Yo acabo de empezar con Android con un humilde galaxy spica y estoy mas que contento de la versatilidad de android, me gustaba IOS pero desde android pienso que Apple le queda mucho por liberar (por que saberlo lo saben) y Nokia no se como saldra Meego pero si se le parece a android en algo seguro que sera bueno.

  • Respondiendo a #65:
  • 99

    Avatar de david2200 !

    Muchas de las mejores partes de MeeGo precisamente son las QUE NO SE PARECEN A ANDROID.

    Comparando: ambos son SO libres, aunque MeeGo es mucho más libre al estar bajo la Linux Foundation, mientras que Android es menos libre al estar totalmente controlado por Google (la Open Handset Allienace no lo controla, sólo es como un "club"). Pero bueno ambos son indudablemente libres (aunque con diferente nivel de libertad).

    Algunas de las DIFERENCIAS -eso en lo que GRATAMENTE MEEEGO NO SE PARECE ANDROID- son: MeeGo no impone una máquina virtual tipo Java. Te da libertad absoluta para hacer lo que quieras con lo que quieras. En Android casi todo funciona bajo la máquina virtual -el NDK de Android es poco usado y tiene limitaciones y dificultades comparado con el desarrollo bajo la máquina virtual que es lo natural en Android-. MeeGo es un auténtico Linux, mientras que sencillamente Android NO ES LINUX. Otra diferencia es que MeeGo es un SO totalmente capaz, potente -es un SO de ordenador no un SO "recortado"/limitado para ir bien en un móvil- y está pensado para infinidad de distintos tipos de dispositivos desde el principio. Android, pese a que será usado en tabletes fue ideado para funcionar en móviles, y además en móviles smartphone de gama baja -procesadores ARM 11 y pantallas de QVGA y HVGA- (de hecho los primeros Android llevaban pantalla HVGA y después han sacado muchos con pantallas aún inferiores QVGA).

    O sea, que lo mejor son las partes QUE NO SE PARECEN A ANDROID :)

  • 5

    !
    | 1 estrellas

    Dudo que nokia saque ningun meego a corto plazo. Puede que estén experimentando, puede que esten adaptando la estética de s^3 y/o s^4 a la de meego para "acostumbrar" a la gente, pero estoy casi seguro de que ni n8 ni n9 llevarán meego (al menos en su salida).

    Son unas fotos sin más, no hay detalles técnicos que nos hagan suponer que éste sea mejor que un n8, podría igual pero con teclado físico y sin flash de xenon (el que se ve parece LED)

  • Respondiendo a #5:
  • 18

    !
    aldnet | 1 estrellas

    Pues ve cambiando de idea, se sabe perfectamente confirmado por Nokia por varios directivos que habrá un mobil con MeeGo antes que acabe el año.

  • Respondiendo a #5:
  • 34

    Avatar de allfreedo !

    Exacto, un pasito palante y un pasito patras (Maria): el flash de xenón ha volado.

    Pero la carcasa parece de aluminio, espero que lo sea y no se trate de plastico pintado para que parezca aluminio.

  • Respondiendo a #5:
  • 100

    Avatar de david2200 !

    De momento parece que llevará MeeGo. Si te fijas hay fotos del N9 donde se ve en pantalla el botón para cambiar de tareas: tiene cuatro cuadraditos. Si ves fotos de Symbian^4 verás que allí tiene tres círculos. Pero vamos pronto tendremos más datos. Yo dudé de si tendría Symbian^x o MeeGo y ahora apuesto por que tendrá MeeGo.

    Y si no tuviese MeeGo, tranquilo que sacarían otro modelo con MeeGo en esas mismas fechas pues es lo que ha confirmado Nokia hace tiempo. Y aunque sea con unos meses de retraso cumple su palabra.

  • Respondiendo a #100:
  • 101

    Avatar de kote !

    Parece no, es MeeGo, lo he consultado con fuentes que tienen acceso al teléfono

  • Respondiendo a #34:
  • 102

    Avatar de david2200 !

    Parece que es de aluminio de verdad, además podría ser no pulido para que no resbale.

    Coincido contigo en que el plástico pintado de metal es lo peor que existe. Si algo es de plástico que sea de plástico de calidad no pintado. El plástico pintado de metal con el tiempo va perdiendo la pintura y resulta mucho peor que el plástico de calidad que lleva en color de forma intrínseca -es un aditivo que se añade al fabricar el plástico y forma parte del resultado final: por mucho que se arañe el color no se va-.

    En cuanto al Xenon: indudablemente es inigualable para hacer fotos. Y para quien quiera un móvil más fotográfico es la mejor opción. Pero sinceramente entre un Xenon y un doble LED potente yo me quedo con el doble LED porque me sirve para muchas más cosas. El Xenon es lo mejor para fotos -ahí tiene un 10- y esa es su baza pero NO SIRVE PARA NADA MÁS. El LED sirve para fotos aunque da un rendimiento muchísimo más bajo -tendría un 5- y como ventaja menor consume mucho menos que el Xenon, pero lo importante es que sirve para muchísimas cosas más como grabar vídeo -algo que el Xeono no hace-, potentísima linterna de bajo consumo -un 10 aquí-, hacer señales. El poder grabr vídeo y el tener una impresionante linterna me lo hace preferible al Xenon -no busco un móvil fotográfico-.

    Desde luego que lo ideal es tener ambas cosas: flash de Xenon y el doble LED y poder usar lo que sea mejor para cada cosa -Xenon para casi todas las fotos, y LED para todo lo demás-. Pero si he de elegir entre una cosa y la otra -buscando un móvil no fotográfico- me quedo con el LED que me es mucho más útil.

  • Respondiendo a #102:
  • 104

    Avatar de kote !

    También puedo confirmar que el cuerpo del teléfono está confeccionado con material metálico, espero poder informarme sobre la cámara

  • Respondiendo a #101:
  • 131

    Avatar de darktux !

    y esas mismas fuentes , te pueden decir algo del hardware , con que fuera el tamaño de pantalla me conformaba ???

    Mi impresion es que es de 3,7 y por desgracia no llega no llega a las 4" ¿puedes confirmar eso por favor?

  • Respondiendo a #131:
  • 132

    Avatar de kote !

    Tu crees que no he preguntado hasta por el carnet de indentidad de los probadores?

    No es mucho, pero no he podido sacar más...

  • 6

    Avatar de Toñín !

    Habrá que esperar a ver cómo es en la práctica, pero ya se me cae la baba. Ya hace tiempo que me toca sustituir mi N95, y creo que ya he encontrado el sustituto perfecto. Y desde luego no parece tan ladrillo como los anteriores gama alta de nokia.

    Ahora a ver en cuánto sale, habrá que ir ahorrando puntos.

  • Respondiendo a #6:
  • 103

    Avatar de david2200 !

    Efectivamente mucha gente se quejaba de que el N900 era gordito comparado con otros.

    Parece que tanto en el N8 como en el N9 han hecho una maravilla en cuanto a grosor, diseño y seguramente calidad de construcción -tiene una pinta muy buena y habrá que esperar a ver si tiene esa calidad que pinta pero apuesto, conociendo a Nokia, a que sí la tendrá-.

  • 7

    Avatar de dani_rg !

    No sé si será bueno o no, pero feo es un rato, esperemos que mejoren la estética cuando salga.

  • Respondiendo a #7:
  • 10

    Avatar de Carach !
    Carach | 2 estrellas

    a mi tambien me parece bastante feo, viendo como está el patio, pero no creo que lo cambien antes de que salga al mercado. No me llama en absoluto.

  • Respondiendo a #7:
  • 12

    Avatar de Toñín !

    Supongo que será cuestión de gustos, porque a mi me parece precioso.

  • Respondiendo a #12:
  • 31

    Avatar de TTGACA !

    a mi también me gustó , no se parece a ninguno que ya haya visto

  • Respondiendo a #7:
  • 43

    !
    | 1 estrellas

    A mi me gusta mucho, ve a una galeria de arte a refinar tu gusto.

  • Respondiendo a #7:
  • 105

    Avatar de david2200 !

    ¿Feo este N9? Con la cantidad de móviles feos u anodinos que están sacando montones de fabricantes con Android, ¡que digas que este N9, que a casi todo el mundo le encanta, es feo! :D :D Hueles a fandroid desde lejos.

    Hay gente que le ve mucho parecido a un Mac Book Pro, y nadie suele decir que ese sea feo. Es más el n9 es más atractivo que un Mac Book Pro porque en vez de tener los bordes redondos los tiene cortados en diagonal de forma más atractiva.

    Y desde luego me parece que este N9 -y también el N8- comparado con casi todo lo que está saliendo al mercado, tiene una estética diferente de los aburridos y anodinos móviles fotocopiados que casi todos son iguales.

    -- editado por última vez a las 13:41

  • 8

    Avatar de xhine !
    xhine | 4 estrellas

    Ya era hora de que supieramos algo del telefono estrella de Nokia. Pocas conclusiones podemos sacar, esteticamente es un N8 con un teclado QWERTY, bajo mi punto de vista, aunque pertenezcan a la misma serie (serie N) el N9 deberia desmarcarse del diseño del N8, para ser reconocido de un simple vistazo en la calle o en un anuncio, como pasa por ejemplo con el iPhone, que rapido te das cuenta de que es el telefono de Apple por su diseño unico, o con el Nexus One que tambien tiene un diseño bastante particular (aunque la Desire se parece bastante).

    El teclado parece estupendo, de lo mejor que he visto en telefonos moviles, habra que probarlo pero tiene una pinta estupenda.

    Y de lo demas ya veremos, no sabemos ni especificaciones ni hemos visto el S.O en funcionamiento, asi que habra que esperar.

  • Respondiendo a #8:
  • 32

    Avatar de TTGACA !

    pues se desmarca con lo del teclado, pero vamos luce bien!y mejor sí tiene MeeGo.Lo que dices de iphone también es cierto, puedes notar que es aunque muchas empresas sus móviles estrella se parecen mucho al iphone pero es casualidad,(jaja)

  • Respondiendo a #8:
  • 106

    Avatar de david2200 !

    La estética del N8 y el N9 es similar, y TOTALMENTE DISTINTA a casi todo lo que hay en el mercado móvil. Estos Nokia se distinguirán muy bien del resto.

    Entre el N8 y el N9 se distinguirán mucho por el color de la carcasa: el N8 tiene la característica de tener muchos colores muy llamativos mientras que el N9 parece que sólo lo habrá en aluminio y en negro -colores más serios-.

    Si bien ambos son muy finos, habrá diferencias en el tamaño: la pantalla del N8 es de 3,5 pulgadas y la de l N9 de 4. Así que será un poco más grande. Aunque con el color se van a distinguir de lejos, manteniendo un perfil similar.

    -- editado por última vez a las 13:46

  • 9

    Avatar de Carach !
    Carach | 2 estrellas

    en cuanto a acabado y hardware, parece que nokia no quiere meter aluminio ni ningun tipo de metal en sus moviles...la tapa trasera es plasticon plasticon...

  • Respondiendo a #9:
  • 16

    !
    | 1 estrellas

    y de que esta hecho el n8?

  • Respondiendo a #16:
  • 33

    Avatar de TTGACA !

    De metal sin plástico.

  • Respondiendo a #16:
  • 40

    Avatar de Carach !
    Carach | 2 estrellas

    el N8 es de aluminio?...pues que raro que a este le hayan metido plástico barato hasta en el carné de identidad!

  • Respondiendo a #40:
  • 41

    !
    aldnet | 1 estrellas

    Pa mi que este no es de plástico y lo que vemos que nos hace pensar que es de plástico es el grano que hay en las fotos.

  • Respondiendo a #41:
  • 56

    Avatar de Carach !
    Carach | 2 estrellas

    me refiero a la foto en la que sale destapada la batería. Se ve claramente que la tapa es plastico. Y no toquéis las pelotas con los negativos por que tengo razón...

  • Respondiendo a #56:
  • 74

    Avatar de pesanur !

    ¿Y no se te ha ocurrido pensar que para evitar falsos contactos el interior de la tapa tiene que ser de plástico?

  • Respondiendo a #74:
  • 76

    Avatar de Carach !
    Carach | 2 estrellas

    si, lo pensé, pero creo que no tiene pinta de ser asi...

  • Respondiendo a #40:
  • 107

    Avatar de david2200 !

    Carach: Hay plásticos de muchas calidades. Hay plásticos baratos y plásticos mucho más caros buenísimos -evidentemenet el plástico bueno suele usarse mucho menos así que la gente asocia plástico con malo-. Al mismo tiempo hay materiales mucho mejores que el aluminio: compuestos de firba de carbono, magensio, etc... Sincermanete me gustaría mucho más una carcasa con estos materiales -como los que suelen usar los Thinkpads buenos- que el aluminio -que tanto le gusta a Apple-.

    Insisto: el aluminio no es lo mejor que existe.

  • Respondiendo a #56:
  • 108

    Avatar de david2200 !

    Carach: no sé si será plástico u otro material compuesto. Pero estoy seguro que si es plástico será plástico de altísima calidad y cumplirá al 100% su función. O sea nada de plástico barato como por ejm el que lleva el Samsung Glaxy Spiyca i5700 -eso sí que es plástico barato-.

  • Respondiendo a #107:
  • 114

    Avatar de Carach !
    Carach | 2 estrellas

    te doy la razón, hay muchos plásticos que son mejores y/o más recomendables que el aluminio, pero también es verdad que por norma general, no es así.

  • Respondiendo a #114:
  • 130

    Avatar de david2200 !

    Creo recordar que el N900 no estaba hecho de aluminio :) y sino de plástico y sin embargo cuando lo cogías y tocabas en persona daba una calidad excelente -aunque ciertamente era algo "gordito"- mucho mejor aún de la que daba en las fotos que ya daban sensación de buena calidad.

    Ahora, estoy de acuerdo en que en infinidad de aparatos -no hablo de móviles sino de todo tio de aparatos- de hoy en día usan plásticos malos porque lo que prima es el precio.

  • 11

    Avatar de capitansevilla !

    Humm, por un lado su diseño me gusta mas que el del N8 ya que parece ser un unico bloque... (eso si, supongo que de plastico y no de aluminio, como el N8). Y por otro lado me da que ganas el teclado... pero que pierdes la camara de fotos de 12mpx (si la tuviera, la enseñarian)

  • Respondiendo a #11:
  • 109

    Avatar de david2200 !

    Evidentemente el N8 es un móvil más fotográfico. Y hay que tener en cuenta que en ambos han primado hacer un móvil delgado y tal vez con ese grosor no puedan meter un teclado bueno -que las teclas se muevan- y que tenga el Xenon -requiere más espacio que el LED además de condensadores de alta capacidad para almacenar la energía antes del disparo-. Si le hubiesen metido el Xenon segurámente habría sido un pelín más gordo. Así que han elegido entre teclado y Xenon sin penalizar al grosor.

  • 13

    Avatar de S3rCh !

    Se perfila como mi regalo de reyes de este año!!! jujuju


    Si es un n8 pero con teclado es la hostia!! a ver si le dan el cuerpo de aluminio tambien

    -- editado por última vez a las 14:16

  • 14

    !

    ¡ Ajá ! ¡No tiene Symbian^3 !! Va, haré un esfuerzo de leerme el artículo entero. Espero que su precio no figure a mitad de la noticia.

  • 15

    Avatar de djabraxas !

    Buen teclado, es lo que me ha gustado del movil, porque el diseño no me convence

  • Respondiendo a #15:
  • 46

    interesante

    !
    | 1 estrellas

    Pero si es Líndisimo, o quieres otro rectangulo negro sin gracia?

  • 17

    Avatar de petoro !
    petoro | 1 estrellas

    ¿Teclado físico?!

    Cuando lo que está triunfando abrumadoramente es el de iPhone y Android.

    La verdad, no lo entiendo.

  • Respondiendo a #17:
  • 19 Comentario moderado

  • Respondiendo a #17:
  • 23

    Avatar de S3rCh !

    Pense lo mismo cuando me compre la Diamond hace ya casi 3 años... Pero después tuve un N97 mini y es una gloria tener un teclado físico, ahora que he vuelto a la Diamond lo echo mucho en falta!!

  • Respondiendo a #19:
  • 37

    Avatar de mvina !
    mvina | 3 estrellas

    Exacto. Además, como que no hay móviles Android con teclado físico que están triunfando.

    Si es que hay que leer cada cosa...

  • Respondiendo a #17:
  • 44

    !
    | 1 estrellas

    No se que pensar de tus comentario, porque el N9 es super delgado considerando su teclado, y tiene una pantalla tactil con el Mejor OS que aun no tenemos, y nunca podras comparar un teclado físico con uno virtual, yo no me compre el N8 por que estaba esperando este, precisamente por su teclado.

  • Respondiendo a #17:
  • 47

    interesante

    Avatar de Toñín !

    Para fardar con los coleguillas está "guay molón que te cagas" un móvil táctil. Pero para trabajar, escribir y USAR el móvil de verdad es muchísimo mejor un teclado físico.

    Yo estuve una temporada con un móvil con teclado virtual (en la pantalla), y acabé regalándolo para seguir con mi N95. Que tarda mucho en pensarse las cosas (es lento de narices), pero mucho más práctico que la mayoría.

  • Respondiendo a #47:
  • 55

    Avatar de petoro !
    petoro | 1 estrellas

    Pero es que no basta con que tenga teclado virtual solamente.

    También tiene que responder de forma exquisita en la interación con el usuario. Tal y como lo hacen iPhone y Android.

    Y esto depende de varias cosas:

    1.- La calidad de la pantalla táctil, y 2.- Lo bien programado que esté, para que sea intuitivo y responda con agilidad a las peticiones del usuario.

    :)

    Bueno, me dejaba una tercera:

    3.- Que tenga un buen repositorio de programas.

  • Respondiendo a #19:
  • 79

    interesante

    Avatar de luisao86 !

    Desde que probé un qwerty en mi N97mini no quiero JAMÁS un móvil sin teclado físico completo, y eso que el mio es de sólo 3 filas, no me quiero imaginar con este de 4 y con la buena pinta que tiene ¡que delicia!

    Vivan los teclado físicos!

  • Respondiendo a #55:
  • 92

    Avatar de black_ice !

    Exacto, no es lo mismo teclear en un Nexus One o un iPhone que en un 5800...

  • Respondiendo a #92:
  • 95

    Avatar de david2200 !

    Y no es lo mismo teclear en un Iphone que en un Nexus One :)

  • Respondiendo a #17:
  • 110

    Avatar de david2200 !

    petoro: hay muchos Android con teclado físico. De hecho siguen sacando Android con él y alguno estarán entre los Android más vendidos como el Motorola Droid -y mira que tenía un teclado malísimo- o el Droid 2 -que a diferencia del original podría tener un teclado bueno-.

    No tengo duda de que también habrá móviles MeeGo sin teclado. Pero muchos preferimos un teclado físico porque ningún teclado táctil en pantalla puede igualar uno físico. Hay gente que no lo necesita o no lo valora o lo usa poco, pero otros lo vemos como algo IMPRESCINDIBLE para nuestros móviles.

    Mi móvil actual tiene tecaldo QWERTY físico y te aseguro que si buscase un Android, buscaría uno con un buen teclado físico. Digo "buen teclado" porque no vale con que tenga un teclado sino que además ha de ser bueno -si es malo casi es mejor no tener teclado-.

  • Respondiendo a #79:
  • 111

    Avatar de david2200 !

    +1. La verdad que el N97 mini tiene un buen teclado -curiosamente el del N97 normal no me gustó porque las teclas tenían peor tacto, se movían menos y tenía el horrible mando de cursor cuadrado típico de los Nokia antiguos-. El teclado de este N9 tiene pinta de ser mucho mejor que el del N97 mini que ya era bueno: tiene las teclas más grandes, tiene 4 filas en lugar de 3, y si te das cuenta -una cosa que he aprendido hace poco-: es más ergonómico al no llegar las teclas a los bordes. Cuando vi inicialmente móviles con bordes a los lados desaprovechados para las teclas (se podría hacer las teclas más grandes o poner una columna más de teclas en esos bordes laterlaes) pensé que era un error desaprovechar ese espacio: realemente es todo lo contrario pues es mucho más ergonómico dejar esa separación. Si te fijas pulasar las teclas que están en los exteremos laterales izquierdo o derecho del N97 mini es incómodo porque normalmente sujetas el móvil con las manos y tecleas con los dedos pulgares y para pulsar esas teclas hay que juntar el dedo gordo a la mano incómodamente.

    Vamos que es aún mucho mejor que el del N97. ¡Qué ganas de tocarlo y/o tener este N9! Sabemos muy poco de él pero está levantando muchas espectativas y de momento pinta muy bien.

    Podría ser el móvil del año.

  • Respondiendo a #55:
  • 112

    Avatar de david2200 !

    petoro: por lo que he leido y probado el mejor teclado táctil que existe es el del Iphone -muy por encima de Android-.

    Pero estás EQUICODO o NO TIENES EN CUENTA en una cosa de los teclados táctiles: lo más importante es que se suelen basar en un DICCIONARIO PREDICTIVO con el que corrigen los "errores" al vuelo al teclear en ellos. Pues bien: ese sistema es TOTALMENTE INÚTIL cunado tienes que introducir textos que no están en ese teclado. Si tienes que teclear "llego en 10 minutos" pues van estupendamente pero si quieres teclear unos comandos en la consola son inútiles.

  • 20 Comentario moderado

  • Respondiendo a #20:
  • 93

    Avatar de black_ice !

    Creo que eso es un tópico. al final terminas escribiendo igual o mas rápido en un teclado táctil, aunque lo que si no niego es que la curva de aprendizaje es mas lenta en un teclado táctil.

  • Respondiendo a #93:
  • 113

    Avatar de david2200 !

    Eso sólo se lo creen los fans del Iphone.

    Estoy seguro de que no se teclea igual de rápido en bune telclado físico -y recalco lo de UNO BUENO porque los hay malísimos- que en el mejor táctil -que tal vez sea el del exitoso Iphone-.

  • 21

    Avatar de Nacho Dominguez !

    En serio con Meego ? Creo que es aún pronto pero para estas navidades puede que ya..

    A mi no me parece feo en absoluto, de hecho pero parece precioso, y finito, pero lo importante es lo que posiblemente lleve de dentro : Meego! xD ( y el hardware, claro )

    Crucemos los dedos para sea el primer terminal con Meego.

    Saludos!

  • Respondiendo a #21:
  • 45

    !
    | 1 estrellas

    Ya nos habian confirmado el primer terminal con MeeGo para este año, por cierto, MeeGo tiene las invitaciones para su conferencia mundial en noviembre http://conference2010.meego.com/

  • Respondiendo a #45:
  • 69

    Avatar de Nacho Dominguez !

    Gracias por la info y por el enlace! Yo si me pagan el viaje voy encantado xD

  • 22

    Avatar de Fer_Nan_Duco !

    Esperemos que no pase al final como el cuento del pastor y el lobo..... Tiene buena pinta.

  • 24

    Avatar de satelitepro !

    El diseño parece que le han incrustado un iPhone y terminado con un N97...vamos, un "quiero y no puedo", no por eso es que no me guste, me parece correcto, pero tal vez ese es el problema...que tan solo lo veo CORRECTO.

  • Respondiendo a #24:
  • 115

    Avatar de david2200 !

    No veo absolutamente ningún parecido con el Iphone. Incluso se parece muy poco o nada al N97: el N97 tiene los bordes redondeados, 3 filas de teclas. En lo único que se parece al N97 si acaso es en que ambos son de Noki y ambos tienen teclados con las teclas separadas unas de otras.

    ¿Quiero y no puedo? Me parece todo lo contrario pero tendremos que esperar a conocerlo y analizarlo cuando esté disponible.

  • Respondiendo a #115:
  • 128

    Avatar de satelitepro !

    En la tercera imagen, le quitas el marco gris y tiene un aire a iPhone bastante sospechoso.

    Y si, es un "quiero y no puedo" como la mayoría de Nokia,s que están saliendo en el mercado, tal vez, no es culpa de su Hardware, si no de su Sistema Operativo, al que Android con su juventud, le da ya unas cuantas patadas en el estómago ;-)

  • Respondiendo a #128:
  • 129

    Avatar de david2200 !

    A ver satelitepro: Ya sé que Android es mejor que Symbian/S60, pero no pese a su juventud sino precisamente DEBIDO a ella. Symbian/S60 era una maravilla cuando lo sacaron -las demás marcas sólo tenían Java Micro Edidtion y una única tarea posible en cada momento, ni siquiera el cambio rápido entre tareas- pero obviamente el tiempo ha pasado y por mucho parche que le pongan (el 5ª ed táctil por ejm) no tiene arreglo. Pero no se puede decir lo mismo de MeeGo o de Symbian^4 (no cito a Symbian^3 porque pese a que internamente es diferente a Symbian/S60 su interface de usuario se basa todavía en S60 por lo que mucha gente no tendrá un cambio visual; por contra Symbian^4 no tiene nada que ver con Symbian/S60 ni siquiera el interface que está rehehco desde cero sin ninguna compatibilidad con S60).

    O sea que este N9 no tendrá un vetusto Symbian/S60 sino un flamante MeeGo, un auténtico Linux con una UX (interface, experiecia de usuario) que promete mucho. Y MeeGo es un SO Linux potente y capaz, no un SO limitado para ir bien en un móvil de gama baja.

  • Respondiendo a #129:
  • 133

    Avatar de satelitepro !

    ¿Sabes que pasa?, Meego por ahora es una PROMESA, Android una realidad que va en aumento cada día, el SO de Google ha necesitado un año aproximadamente para asentarse en el mercado, ¿Cuanto necesitará Meego?, por ahora, promesas, cuando sean realidades, seguimos éste debate, pero me da que para entonces, Android será "El rival a batir", por encima de iOS. ;-)

  • Respondiendo a #133:
  • 136

    Avatar de david2200 !

    Tienes toda la razón en que de momento MeeGo es una promesa. Pero es una promesa de NOKIA y por eso le doy credibilidad a esa promesa: será una realdiad en breve y podremos ver si cumple lo que esperamos, lo supera o no llega.

    Me parece a mí que cuando MeeGo sea una realidad Nokia todavía será entonces el nº 1 mundial en el mercado móvil :) aunque Android habrá seguido superando puestos -será el nº 2 en menos de uno o dos años-. Sin duda Android superará a iOS en cuota de mercado (y a RIM, si no la ha superado ya).

    Será un placer debatir entonces qué ofrece cada uno. De momento, en cuanto a MeeGo obviamente hablamos de promesas pero son promesas que me gustan -luego veremos cómo es la realidad-, mientras que la relidad respecto a Android es que pese a ser uno de los grandes -será uno de los dos primeros- hay cosas que NO ME GUSTAN -y no son promesas sino realidades- y el posible futuro chrominizado de Android me gusta aún menos (aunque esto no es todavía una realidad).

  • 25

    !
    | 1 estrellas

    Supongo que costara unos 531€ (aprox.) despues de impuestos.

    Ya puede ser bueno.

    Supongo que sera un N8, con peor camara pero con teclado fisico. La estructura no se si sera de plastico o de metal como el N8. Supuestamente tendra mejor pantalla.

    Y el SO apunta a meego, del que oigo buenas cosas frente a symbian, pero no se cuanta cantidad de software hay para este SO, que por muy bueno que sea un SO, si no hay software no sirve de nada. Tendra mas posibilidades que Symbian pero software... esta en pañales no? seria como un producto incompleto a esperas de mas soft.

  • Respondiendo a #25:
  • 116

    Avatar de david2200 !

    Si te parece caro lo que ofrece por ese precio, ¿qué te parecerá un Iphone?

    Hay muchos móviles que han salido a 600€.

    En cualquier caso a mí me importa el precio subvencionado que es como se compran la mayor parte de los móviles en España. Y en eso Nokia suele ser buenísima. El N900 costaba como 600€ cunado salió pero a los pocos meses se podía comprar por menos de 200 € subvencionado con muy buenas condiciones: consumo de 9€ en Vodafone más tarifa plana de 15€ sólo obligatoria durante 6 meses. Eso es buen precio y sobre todo buenas condiciones, no las condiciones draconianas que hay para un Iphone 4.

    Estás EQUIVOCADO cunado dices que será un N8 con peor cámara. La principal diferencia no es la cámara sino que el N8 es un smarthone de gama media mucho más económico: lleva un procesador ARM 11 a 680 MHz con 256 MB de RAM, mientras que este N9 tendrá como mínimo un Cortex A8 -es un procesador de una generación posterior, no una mejora, sino un SALTO GENERACIONAL-. La otra gran diferencia es el SO: no se puede comparar Symbian^3 con MeeGo (aunque no hemos probado ninguno de los dos).

    O sea que de N8 con teclado nada de nada :) Es como si me dices que el N900 era un N97 con más memoria.

    MeeGo no tiene las mismas posibilidades que Symbian, MeeGo es un auténtico Linux, un SO mucho más capaz y potente que Symbian y que Android. Ahora estoy de acuerdo contigo en que un SO y un hardware por muy bueno que sea, si no tiene los programas necesarios no vale para nada. Como también te digo que tampoco te vale de nada tener tropecientosmil trillones de aplicaciones si el 99% son basura repetida mil veces. Tiene que tener el software necesario y sobre todo el software importante: no "vale" lo mismo un solo cliente de Skype bien hecho que diez mil editores de texto "repetidos". Vale mucho más el Skype y con tres editores de texto realmente buenos sobra :) Creo que me entiendes por donde voy. Evidentemente estoy de acuerdo en que tiene que tener el software necesario y también entenderás que decir la tienda xxx tiene tropecientso millones más de aplicaciones vende: es como cuando la gente compra las cámaras de fotos fijándose sólo en los megapixeles -cuantos más megapixeles mejor, así que esta cámara de marca desconocida y barata con muchos más megapixeles es "mejor" que esa Sony con lentes Carl Zeiss que tiene muchos menos megapixeles-, mucha gente fue engañada así. Queda muy bien decir la xxx store tiene tropecientso millones de apliaciones.

  • Respondiendo a #25:
  • 140

    Avatar de carlosb55 !

    NO te preocupes por el software. Meego no nace como algo nuevo totalmente. Es una evolución del maemo 5 que lleva el N900, donde hay miles de aplicaciones (en sus repositorios), muchas de ellas muy interesantes, y además la mayoría son gratuitas. Te lo dice alguien que las usa. Con que el N9 sea igual de bueno que el N900 me conformo, aunque hay que pensar que será mejor, despues de un año de evolución, mejor camara, mas pantalla, mejor resolución, mejor SO (aunque maemo es suficientemente bueno), mas delgadito, de aluminio, mejor procesador (más rápido todvía). En fin veremos¡¡

  • 26

    Avatar de geropa !
    geropa | 1 estrellas

    el teclado tiene una tecla "Sym", parece un boton referido al sistema operativo symbian no?? o puede ser pa introducir simbolos... alguien puede disipar mi duda? xD

  • Respondiendo a #26:
  • 30

    Avatar de darktux !

    si miras un teclado normal, seria el equivalente a alt, asi que me imagino que servira para hacer combinaciones de letras

  • Respondiendo a #26:
  • 35

    !
    aldnet | 1 estrellas

    La tecla sym la tiene tambien el N900 y no tiene nada que ver. Es para acceder a los carácteres alternativos que hay en cada botón

  • Respondiendo a #35:
  • 38

    Avatar de geropa !
    geropa | 1 estrellas

    ah ok,gracias

  • Respondiendo a #26:
  • 49

    !
    | 1 estrellas

    Noo Sym, puede ser para activar algun menu, o funciones secundarias en el teclado. como dice Josep

    -- editado por última vez a las 18:17

  • Respondiendo a #35:
  • 94

    Avatar de black_ice !

    Symbols

  • 27

    Avatar de darktux !

    Pues me gusta mucho el diseño , sobre todo ese teclado con 4 filas que tiene una pinta estupenda , por tener las teclas grandes y separados

    Ahora habrá que esperar a conocer las características técnicas y ver como se desenvuelve meego , que por lo poco que se ha visto me ha gustado mucho , y ojala que tenga lo mejor del n8, es decir la camara

  • Respondiendo a #27:
  • 117

    Avatar de david2200 !

    De entrada no tiene flash de xenon, así que no estamos, con el N9, ante un móvil "más fotográfico". Y personalmente prefiero el LED al Xenon -aunque lo mejor es tenerlos los dos- porque me hace más funciones muy útiles: sirve para grabar vídeos, gasta menos batería y sirve de POTENETÍSIMA LINTERNA -algo que me es muy útil-.

    El N8 es "más fotográfico". Si al N9 le huviesen puesto xenon tal vez tendría que haber siso un pelín más gordo o no tener teclado. Sinceramente prefiero el teclado y la finura. El xenon me es más prescindible :) -obviamente es una preferencia, habrá quien prefiera un móvil más fotográfico al teclado o la delgadez-.

  • 28

    Avatar de elale97 !

    Que bonito. Se parece a mi MBP, o a el portatil de nokia (no me viene el nombre a la cabeza)

  • Respondiendo a #28:
  • 29

    Avatar de darktux !
  • Respondiendo a #28:
  • 118

    Avatar de david2200 !

    Sí se parece a un MBP, pero más bonito aún: en vez de tener los bordes redondeados los tiene cortados en diagonal: mucho más original y más atractivo.

    Aunque sinceramente se parece más a un N8 que a un MBP si obvias los colores.

  • 36

    Avatar de TTGACA !

    esta muy bien logrado el teclado, perfecto también para los que tienen dedos gordos, para todo tipo de manos.Bien.se nota será de aluminio.Y con MeeGo tiene un valor agregado.Faltan muchas especificaciones y fotos en función, pero luce genial!!

  • 39

    Avatar de Bananito EGO !

    Sería perfecto sin discusiones si tuviera:

    - Sensor 1/1.83 del Nokia N8 (independientemente de la cantidad de megapixels).
    - Xenon en la cámara.
    - El material fuera realmente aluminio.
    - 4" de pantalla con resolución 800x480, como mínimo, en tecnología AMOLED.
    - Gran autonomía.

    Porque vamos, con ese QWERTY y MeeGo, está sumamente bien...

    -- editado por última vez a las 17:00

  • Respondiendo a #39:
  • 50

    Avatar de darktux !

    A eso que dices

    Sensor: Ojala sea ese que dices, mayor que el que llevan camaras compactas de gama media como panasonic lx3, o canon s90 , nadie entenderia que un telefono de gama alta llevara un sensor y una óptica peor , que un gama media como el n8 y por supuesto flash xenon

    Material ojala sea aluminio y eso parece en las imagenes

    4" de pantalla con resolución 800x480, como mínimo, en tecnología AMOLED. - Gran autonomía.Pues si estaría bien, pero mejor lcd ips, que es un poco peor que amoled en interiores , pero mejor en exteriores que es donde mas se utiliza un movil y ojala que gran autonomia

  • Respondiendo a #50:
  • 53

    Avatar de Bananito EGO !

    No sé. No tengo problemas en exteriores con el AMOLED incluso mirando la pantalla con gafas de sol puestas.

    Creo que buscáis pegas donde no las hay...

  • Respondiendo a #39:
  • 54

    Avatar de TTGACA !

    Bueno, has dado una sugerencia, pero por que no retina display xD mejor..

  • Respondiendo a #50:
  • 78

    Avatar de xhine !
    xhine | 4 estrellas

    Pues yo pienso que va a llevar peor camara que el N8, por que? pues porque ya sabemos que a las empresas no les da la gana sacar el movil perfecto. Imagino que el N8 sera un telefono mas enfocado a fotografia y multimedia, y el N9 sera un smartphone puro y duro. Algo similar a lo que paso hace un par de años con el Samsung Omnia y el Samsung Pixon, donde el Omnia a pesar de ser de gama superior llevaba peor camara que el Pixon.

    Pero vamos, que ojala me equivoque.

  • Respondiendo a #39:
  • 119

    Avatar de david2200 !

    Joaquín: a lo mejor si llevase ese sensor -no sé cual lleva- y el flash de xenon, entonces tendría que ser menos fino o tendría que prescindir del teclado. Y entonces dirías: "si fuese más fino", o "si llevase tecaldo" sería perfecto. Para mis gustos si sacasen el N8 con MeeGo y procesador y pantalla del N9, me seguiría quedando con el N9 porque el teclado no tiene precio -para mí, obviamente hay gente que no valora el teclado-. Estoy seguro de que saldrán Nokias con MeeGo sin teclado. Tal vez en ellos metan la cámara y el xenon del N8 y un cuerpo similar.

    Yo me alegro de que el primer MeeGo -si es que lo es- tenga teclado físico de calidad. No se espera menos del primer sucesor del N900.

  • Respondiendo a #53:
  • 120

    Avatar de david2200 !

    La verdad que las pantallas AMOLED son el futuro y hasta serán más baratas que las LCD pero hoy por hoy el suministro es insuficiente. Mira el caso de Samsung que se va a reservar la producción para algunos -no todos- de sus smartphone estrella porque no tiene más capacidad de producción. Y eso que Samsung es ante todo y por encima de todo un fabricante de componentes para otros fabricantes.

  • 48

    Avatar de Fer_Nan_Duco !

    Es que no entiendo por que no están ya sacando terminales con MeeGo y dejan symbian para terminales mas bajos, si es ver esta noticia y nada mas de imaginarnos que es MeeGo estamos entusiasmados.

  • Respondiendo a #48:
  • 121

    Avatar de david2200 !

    :) Pues porque MeeGo -en su edición de táctil de bolsillo- todavía no está 100% acabado. Me parece muy claro. Ahora evidentemente MeeGo ocupará los terminales más altos. Y tampoco nos confundamos con Symbian (tanto el Symbian/S60 como los nuevos Symbian^x): en el peor caso posible, les quedan muchos años de vida exitosa: directamente pueden funcionar en un hardware inferior -menos exigente- e incluso el vetusto S60 tiene sitio durante mucho tiempo en los smartphone más económicos, esos que sustituirán a los móviles tontos (los no smartphone).

  • 51

    !
    | 1 estrellas

    Aunque no sepamos la características, por lógica, se supone que es superior en este sentido al N8, Nokia nos explico una vez que la numeración de la serie era para marcar presisamente eso por ejemplo el Nokia 5800 XM es superior al Nokia 5530 XM, El Nokia X6 es superior al X3, asi que ya pueden sentirse mas seguros de que el N9 es superior al N8.

  • Respondiendo a #51:
  • 52

    Avatar de darktux !

    ojala sea como dices, y tiene su lógica, pero por dios que conserven lo mejor del n8, es decir su camara

  • Respondiendo a #52:
  • 60

    Avatar de Bananito EGO !

    Ni de broma. Nadie compraría el N8. Nokia funciona así.

  • Respondiendo a #52:
  • 70

    !
    | 1 estrellas

    Yo espero lo mismo, aunque si más megapixeles no es sinonimo de mejor camara. Lo más importante es el sensor:

    "El sensor de 1/1.183” usado en el Nokia N8 maneja 1.75 micron pixels que le otorgan una capacidad de 12 megapixeles. Este sensor es inclusive mucho mayor que la mayoría de las cámaras digitales que se consiguen hoy día en el mercado. En cuanto a la sensibilidad se ofrecen 3 opciones: ISO 100, 400 y 800."

    http://conversaciones.nokia.com/2010/07/13/10-cosas-que-deberias-saber-de-la-camara-del-nokia-n8/

  • 57

    Avatar de D.F.T !
    D.F.T | 1 estrellas

    Nokia está muy perdida y cada vez mas hundida en el terreno smartphone.

    Muy pocas ventas le veo yo a este modelo, al igual que el N8.

  • Respondiendo a #57:
  • 58

    Avatar de darktux !

    creo que estas muy equivocado, pero el tiempo dara y quitara razones

  • Respondiendo a #58:
  • 66

    Avatar de Fer_Nan_Duco !

    Es que Nokia con casi el 50% de mercado tiene la ventaja de tener un gran margen para reaccionar.

  • Respondiendo a #57:
  • 71

    !
    | 1 estrellas

    El que esta perdido eres tu, recupera tu destino, hace clic en Applesfera

  • Respondiendo a #57:
  • 122

    Avatar de david2200 !

    :D :D :D :D Tú sí que estás perdido :)

    Pocas ventas el N8. Dentro de un año vuelve a recordarnos lo que has dicho. Es muy posible que el N8 sea un superventas como lo fue el 5800 así que imagínte.

    Por lo perdido que estás debes tener la brújula de tu iphone MAGNETIZADA. Pero no te preocupes que se puede solucionar.

    -- editado por última vez a las 15:40

  • Respondiendo a #58:
  • 123

    Avatar de david2200 !

    Sí. Casi estoy por guardar el link a su comentario para ponerlo cuando saquen las noticias de ventas del N8. Seguro que ahí se esconde :)

  • 59

    Avatar de jjjuanjjj !

    Yo que me habia ilucionado con el n8 que iba a costar "tan barato" y este va a salir mas caro todavia, de eso estoy totalmente seguro. Ahi dicen 450 € antes de impuestos asi que no me quiero imaginar cuanto saldra cuento lo pongan a la venta

  • Respondiendo a #59:
  • 61

    !
    aldnet | 1 estrellas

    A ver el N9 es tope gamma alta, ponedle el precio de salida del N97 o el N900, o sea libre en su tienda unos 600€. Subvencionado y Nokia suele ofrecer buenos precios a las operadores, con plan de datos y alguna tarifa plana deberá por los 60-100€ (nivel Samsung Galaxy S / HTC Desire), no creo que llegué al nivel del iPhone 4 en cuanto a precio.

    No sólo se tiene que añadir el IVA a los 450€, por ejemplo canon y otros impuestso.

  • Respondiendo a #61:
  • 73

    Avatar de jjjuanjjj !

    Te entiendo, pero el gran problema mio es que vivo en Argentina, donde el Iphone 4 (para darte un ejemplo) nos cuesta unos U$S 1500, un robo total pero es lo que tenemos que pagar por eso, y entonces no me imagino este a cuanto llega. Lo mismo sigo con mi n95 XD porque aca es uno de los telefonos mejores que hay XDD

  • Respondiendo a #59:
  • 124

    Avatar de david2200 !

    jjjuanjjj: el N8 es de gama media -o como mucho meido alta pero NO alta- y el N9 es gama alta. Claramente es más caro.

    Como ejemplo: el N8 tiene un procesador AMR 11 y pantalla de 640x360 mientras que del N9 con MeeGo se espera que tenga como mínimo un procesador Cortex A8 -es un salto generacional respecto al ARM 11, de hecho el ARM 11 ejecuta el juego de instrucciones AMR v6 y los Cortex A8/A9/Snapdragon ejecutan el juego de instrucciones ARM v7, es como pasar de un Intel 286 a un 486- y una pantalla de 800x480.

    Sencillamente son gamas algo separadas.

    En cuanto al precio: no sé cómo irá en Argentina, pero en España la mayor parte de los móviles se venden subvecionados -muy poquitos se venden libres-. Por comparar con un caso pasado: el N900 salió alrededor de 600 € libre recién lanzado. A los pocos meses se podía comprar subvencionado con Vodafone (en España) por menos de 200 € con unas condiciones muy buneas: consumo mensual de 9€ y tarifa de datos de 15€, ésta sólo obligatoria durante 6 meses. Yo sinceramente no estuve dispuesto a pagar 600€ por un N900 -y mira que me gustaba el aparto- y esperé unos meses a que estuviera por debajo de los 200€. Y hablo de un precio subvencionado con buenas condiciones, no los robos que proponen con el Iphone -suele ir asociado a consumos muy altos que yo no hago-.

  • 62

    !

    ¿Por que hay una tecla que pone "Sym"? ¿No sera de symbian?

  • Respondiendo a #62:
  • 63

    !
    aldnet | 1 estrellas

    La tecla sym la tiene tambien el N97, el N97 Mini, el N900 y no tiene nada que ver. Es para acceder a los carácteres alternativos que hay en cada botón

  • Respondiendo a #62:
  • 125

    Avatar de david2200 !

    El N900 -que usaba Maemo un antecesor de MeeGo, no Symbian- también tenía tecla "Sym". La tecla "Sym" indica abreviatura de "SYMBOLS" o "SÍMBOLOS". Creo que está claro.

    Por cierto la tecla que caracterizaba a los Symbian no era la tecla "Sym" sino la tecla del conmutador de tareas (que ha cambiado en los últimos tiempos: en unos casos por una casita y en otros como en el caso del 5800 ha pasado a estar en el centro entre las teclas de colgar y descolgar).

    Otro dato: en el N97 mini con teclado inglés la tecla "Sym" tiene ese símbolo "Sym", pero en el modelo español -que tiene eñe, tildes, etc- esa tecla no tiene el símbolo "Sym" sino el símbolo "Car" (de "carácter auxiliar"). O sea, que ni es ese Symbian que es el N97, la tecla "Sym" significa "Symbian".

  • 64

    Avatar de darktux !

    Parece ser, que este terminal, al contrario de lo que muchos queremos no llevara meego, si no symbyan4, http://es.engadget.com/2010/08/19/aparece-en-china-un-supuesto-nokia-n9-con-teclado-deslizable/ una pena, esperemos que no se cumpla

  • Respondiendo a #64:
  • 80

    !
    aldnet | 1 estrellas

    Lo que dicen en Endadget me da risa, la verdad, ese 4 quadrados tambien si queremos se puede pensar que es los 4 cuadrados que hay en el diseño de meego opensource pero ubicado abajo, o los del N900. Por cierto, el popup que sale con información en mi opinión se parece al kit de widgets de MeeGo que hay en el repositorio del N900. Puede que me equivoco pero por mi será MeeGo eso, y que no sea vea nada de interfaz me hace sospechar... como si Nokia permitiera la filtración pero que no saliera nada del interfaz...

  • Respondiendo a #80:
  • 81

    Avatar de darktux !

    Lo de la interfaz , no tiene demasiado sentido, mas que nada por que ya se ha filtrado un pequeño video con la interfaz, aunque por desgracia no se ve demasiado

  • Respondiendo a #64:
  • 91

    Avatar de kote !

    El terminal es con total seguridad MeeGo, y para los que tengan duda sobre los materiales empleados, son metálicos

  • Respondiendo a #91:
  • 126

    Avatar de david2200 !

    Gracias kote. Cuando Kote lo dice le doy total fiablidad.

    Ahora apuesto más que nunca a que es MeeGo :) y no Symbian^x.

  • 68

    interesante

    !
    | 1 estrellas

    bua parece un macbook pro! xD un poco plageo asi en plata i las teclas negras, falta ke se retroiluminen v.v' JAJAJA

  • Respondiendo a #68:
  • 72

    !
    | 1 estrellas

    Se parece pero es más bonito el Nokia N9, además Nokia quiere desde que lanzo el N97 que los llamemos Ordenador Movil, talvez de ahi viene el simil.  Es decir, quieren que los comparemos con eso y no con otro teléfono.

    -- editado por última vez a las 20:28

  • 85

    Avatar de  !
    | 1 estrellas

    Hay una tecla dedicada que dice SYM. No creo que traiga Meego. xD

  • Respondiendo a #85:
  • 86

    Avatar de Toñín !

    Joer qué cansinos. A ver si leemos los comentarios antes de postear, que ya es la 3ª o 4ª vez que se dice lo mismo y ya está más que explicado.

  • Respondiendo a #85:
  • 127

    Avatar de david2200 !

    Te repito mi comentario #125 y el de otros usuario respecto a esa teclar -que nada tiene que ver con Symbian-.

  • Respondiendo a #86:
  • 134

    Avatar de  !
    | 1 estrellas

    ¿Y por eso me votas negativo?

    GTFO

  • 87

    Avatar de Eagle !

    Para los de la "tecla Sym" de Symbian...

    Sym = Symbol

    Vamos, que es para los símbolos especiales.

  • 90

    !

    Parece de muy baja calidad... Jajaj esos Chinos y no dudo que asi sea el N9.. pero con Materiales de Alta Calidad, Etc.

  • 96

    !
    | 1 estrellas

    Donde esta el _ "guion bajo" en el nokia N900???

  • 135

    Avatar de satelitepro !

    Por cierto, las imágenes de este "N9" me da que son bastante FAKE, en la primera vemos un circulo con 4 cuadraditos en un lateral y el marco se ve ancho, en la segunda ese círculo no existe y en el marco, donde toca el teclado, misteriosamente, es más estrecho, en la tercera, el círculo, misteriosamente también, el circulo reaparece, pero esta vez en un lateral.

    Se ha escrito mucho en los comentarios, no los he leído todos, tal vez esto se ha comentado, pero vamos, que no daría este diseño como el "definitivo", ni la pantalla ni por ende, el teclado (su diseño).

  • Respondiendo a #135:
  • 137

    Avatar de Toñín !

    El círculo, así como el marco ancho que dices, no son físicos, sino que forman parte de la imagen de la pantalla: tu tocas en ese punto y entras en el menú (supongo). Por eso según lo que tengas en la pantalla aparecerá o no.

  • Respondiendo a #137:
  • 138

    Avatar de satelitepro !

    En la tercera imagen se ve, más que evidente de que el círculo ese es físico, nada de la pantalla, date cuenta que hay como "2 marcos" y vamos, no tiene sentido esas franjas negras, se supone que la imagen del cielo que se ve en la pantalla, ES la pantalla, el resto, es físico ;-)

    He visto Fake,s mas trabajados, la verdad.

  • Respondiendo a #138:
  • 139

    Avatar de Toñín !

    En la banda negra que dices se ve la misma foto de fondo. Es decir, no es opaca, sino semitransparente; o lo que es lo mismo, que forma parte de la imagen de la pantalla.

    De todos modos tampoco te voy a discutir, si está claro que estás empeñado en que es un fake, a pesar de que por la noticia se supone que son fotos oficiales.

  • 141

    Avatar de jhohn !
    jhohn | 1 estrellas

    creo que para adelantarse nokia deveria ponerle un arm a 2 o 2,5 ghz i la camar de 10 mp i 4 leds i para ir mejor la pantalla deveria surgir una clear black screen con una definicion igualable a la de la retina display i los 512 de ram que los amplien a 700 mb i ia para superarse habria de grabar en full hd i tener wifi certified la pantalla 4″ como minimo i una bateria de unos 1700 mah

  • 142

    Avatar de jhohn !
    jhohn | 1 estrellas

    8 mp 2 leds falta la grabacion el 1080 ptos el procesador con doble nucleo a 2ghz para ir adelantandose a la otras compañias porque ahora a la gente no le importa el precio como mas cosas major pago lo que sea

  • 143

    Avatar de deathbennu !

    si eso es el n9 esta belleza que es???

    http://lh4.ggpht.com/_l07vVnBw3l8/TCl_1wIj5lI/AAAAAAAAB6k/nyBeFZllXxo/s720/Nokia-N9-Nokia-E7-Nokia-N8-01_09.jpg

    por que me gusta mas, ese se ve tosco y raro :s

  • Respondiendo a #143:
  • 144

    !
    | 1 estrellas

    facil!... nokia E7, hasta lo dice el mismo telefono

  • 145

    Avatar de pv2112 !
    pv2112 | 1 estrellas

    Compañeros de Xakata, despues de analizar con detenimieno las fotografias del movil, puedo decir que tengo una certeza del 85% porciento, de que el movil es de aluminio, en las tapas superiores, me explico, las tapas donde esta el teclado, y la pantalla, mientras que las partes traseras son de plastico. Si alguien me confirma esto, y me indiquen cual seria la fecha tentativa del lanzamiento. SALUDOS Y GRACIAS.....