Sigue a Xataka

nokia-n9.jpg

Parece que el terremoto de la carta interna del CEO de Nokia que ha salido a la luz esta mañana y que se debería de ver respaldada por las palabras oficiales en la comparecencia de mañana por la mañana para anunciar los pasos que darán este año, ha traído cola. La revolución en las entrañas de la compañía es ya imparable e incluso por lo que afirma Reuters, ya tendríamos una primera víctima confirmada.

El Nokia N9, aunque ya se rumoreaba que como tal había visto ya su final, no verá la luz como teléfono Meego. Este más que rumor confirmaría toda la cadena de acontecimientos que parece que se desencadenará desde este viernes en la compañía finlandesa.

Si el Nokia N9 con Meego desaparece el camino para que Windows Phone 7 (o de forma muy remota, Android, aunque es poco probable pues Nokia ya lo ha metido como enemigo, cosa que no ha hecho con el sistema de Microsoft) aterrice para sus teléfonos de gama alta está más que despejado.

Si finalmente Meego no desaparece, quizás solo vaya a quedar como una posibilidad para los tablets, aunque desde Microsoft no deben tener muy lejos una versión mejorada para este tipo de dispositivos. Lo que no tiene sentido es que se cancele el Nokia N9 con Meego y se siga insistiendo en un nuevo terminal con el mismo sistema que no acaba de ver la luz al final del túnel.

Si así fuera, como se rumorea, ese futuro terminal se presentaría mañana o durante el MWC, pero cuidado porque no sería más que un adelanto. Y Nokia, la gente quiere hechos, no promesas.

En Xatakamóvil | Nokia N9 podría ser la primera víctima de la revolución Nokia.
Vía | Reuters.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios