Síguenos

Nokia Lumia 928

La compañía finlandesa lo hizo oficial hace un par de días, pero hasta hoy no nos lo ha presentado en condiciones, con todas las imágenes y especificaciones completas. Podríamos definir al Nokia Lumia 928 como una variante de nuestro Nokia Lumia 920 para la operadora norteamericana Verizon, pero creemos que cuenta con personalidad suficiente como para que le dediquemos este artículo de presentación.

De nuevo nos encontramos con Windows Phone 8, en este sentido no hay novedades, pero sí las hay en algunos aspectos del hardware que vamos a compartir a continuación. Empezamos por su vídeo de presentación:

Nokia Lumia 928, pantalla OLED y flash de xenón

La pantalla es de 4.5 pulgadas, con una resolución de 1280×768 píxeles, pero en esta ocasión el panel es un ClearBlack y está confeccionado con tecnología OLED (el Lumia920 es LCD IPS). La pantalla cuenta con resistencia Gorilla Glass 2.

Aunque nos encontramos con la misma cámara del Lumia 920, con sensor de 8.7 megapíxeles y tecnología Pureview Phase 2, han decidido acompañar el flash LED con otro de xenón. La lente está firmada por Carl Zeiss Tessar y tiene una apertura f/2.0 con 26 milímetros.

En días anteriores a su presentación, Nokia nos mostró las posibilidades de la cámara en situaciones de poca luz, la grabación de audio, y el funcionamiento de su estabilizador óptico. La cámara frontal también es la misma, con 1.2 megapíxeles y capacidad para grabar vídeo en formato 720p.

Nokia Lumia 928

En el hardware interno parece que tampoco hay novedades, nos encontramos con un chipset Qualcomm Snapdragon MSM8960 (doble núcleo, 1.5GHz), acompañado de 1GB de RAM y 32GB de memoria. La batería es de 2.000mAh.

Para los que estaban esperando conocer su peso, ha recibido una dieta significativa que lo ha dejado en 160 gramos (185 gramos en el 920). No podemos decir lo mismo de las dimensiones que más o menos se mantienen. En la trasera se aprecia una nueva curvatura, y sigue estando construido en policarbonato.

Nos cuentan que el altavoz también ha sido mejorado en calidad y potencia, y con respecto al 920, sigue manteniendo la posibilidad de carga inalámbrica, o el soporte NFC.

Nokia Lumia 928, disponibilidad

A menos que nos den una sorpresa en el evento del próximo 14 de mayo, o bien nos presenten teléfonos más interesantes, nos tememos que el Nokia Lumia 928 se va a quedar en el mercado estadounidense, junto a la operadora que ha apostado por él, Verizon.

El teléfono aparece allí el 16 de mayo, a partir de 99 dólares en contrato de dos años (regalan 25 dólares para aplicaciones). Como veis en las imágenes, hay dos colores disponibles, blanco y negro.

Ver galeria completa » Nokia Lumia 928 (12 fotos)

Más información | NokiaGuía de usuario (PDF)

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios