Síguenos

Nokia Lumia 925

Nokia comenzó la presentación con el Nokia Lumia 928, terminal ideado para el mercado estadounidense, contándonos sus bondades y novedades con respecto al modelo internacional Lumia 920, pero el protagonista de la mañana no era él, sino el Nokia Lumia 925, que sí disfrutaremos en nuestro mercado.

Como adelantaron las filtraciones, la estructura principal del terminal está confeccionada en aluminio (excepto la trasera) y hace las veces de antena, dejando a un lado el unibody de policarbonato utilizado en todos los Lumias anteriores. Seguro que a muchos gustará conocer que ha recibido un buen adelgazamiento, uno de los puntos débiles del Lumia 920.

Teniendo en cuenta lo parecido que son los últimos modelos Lumia con Windows Phone 8, vamos a enfocar la presentación estableciendo comparaciones entre ellos. Pero antes que nada, os invitamos a ver su vídeo oficial de presentación:

Un adelgazamiento del 920 muy bien recibido

Vamos con los números, el nuevo Lumia tiene un grosor de 8.5 milímetros, y un peso de 139 gramos. Si nos vamos al Lumia 920, las cifras crecen hasta los 10.7 milímetros y los 185 gramos de peso. La diferencia es importante, y lo sitúa en la órbita en la que se mueve la competencia más dura.

Las especificaciones no han cambiando demasiado con respecto al Lumia 920, como ya ha ocurrido con el 928, son evoluciones para hacer más redondo el producto. Seguimos teniendo un procesador de doble núcleo Qualcomm a 1.5GHz, acompañado de 1GB de RAM, una batería de 2.000mAh (no se puede extraer), conectividad LTE, o el soporte NFC.

La memoria interna baja hasta los 16GB (32GB en 920), entendemos que para hacerlo más competitivo en precio. Tenemos que confirmarlo, pero parece que Vodafone tendrá una versión con 32GB.

Nokia Lumia 925

La pantalla tiene números parecidos a la del 920, como las 4,5 pulgadas en su diagonal, o los 1280×768 píxeles de resolución, pero como en el 928, se ha optado por un panel OLED. También es importante destacar que la pantalla es tipo ClearBlack, y cuenta con resistencia Gorilla Glass 2.

PureView Phase 2, nueva lente y nuevo software

En las cámaras no hay cambios desde el punto de vista de los sensores, tenemos una frontal de 1,2 megapíxeles, y la trasera de 8,7 megapíxeles con tecnología PureView Phase 2. Nos olvidamos del flash xenón estrenado en el 928, ya que el 925 se queda con un doble flash LED.

lente

Sí hay novedades en la lente desarrollada por Carl Zeiss, que ahora está conformada por seis elementos (f/2.0), en lugar de los cinco del Lumia 920. Con ello Nokia promete un mejor funcionamiento en situaciones de poca luz. Tenéis un montón de imágenes a tamaño completo en la web de Nokia.

El cambio en la lente viene acompañado además de un nuevo modo software bautizado como Nokia Smart Camera, que también llegará a otros Lumia con Windows Phone 8 (actualización Nokia Lumia Amber) y puede ser colocada como la aplicación principal de la cámara en el sistema. Con él se introducen tres funcionalidades: Mejor Fotografía, Fotografía en Acción y Enfoque en Movimiento.

Nokia Lumia 925, disponibilidad

El Nokia Lumia 925 se pondrá a la venta en Alemania, Reino Unido, Italia, China y España, en junio. Tendrá un precio antes de impuestos de 469 euros (se irá por encima de los 550 euros). Creemos que es un precio competitivo para lo que ofrece el dispositivo.

En lo que respecta a operadoras, sabemos que Movistar (mediados de junio, principios de julio) y Vodafone (junio, versión 32GB) lo tendrán en su catálogo.

Nokia hace del color y la carga inalámbrica una opción en el Lumia 925. Al contrario del colorido 920, el nuevo modelo estará disponible en gris, blanco y negro. Si lo que quieres es carga sin cables, se añaden unas tapas traseras que están disponibles en rojo, amarillo, negro y blanco.

NOKIA LUMIS 925 Back

En Xataka Móvil | Nokia Lumia 925 frente a los Lumia 928 y 920
Más información | Nokia | Nokia Lumia 925

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios