Sigue a

Nokia Lumia 920

Microsoft quiere empezar una nueva etapa con su sistema operativo móvil, Windows Phone 8. Cuenta con muchos aliados, entre ellos la propia integración con otros dispositivos como ordenadores y tablets. También cuenta con el apoyo de los fabricantes, como Nokia.

La finlandesa quiere ser el buque insignia de esta generación y el Lumia 920 se postula como el modelo más avanzado. A falta de que llegue al mercado en unas semanas, en Xataka hemos tenido oportunidad de probarlo para contaros nuestras impresiones.

Innovando sobre los cimientos de Lumia

Cuando Nokia presentó los Lumia 920 y 820 vimos que la apuesta de diseño era muy clara: mantener lo que ya tenían pero introducir pequeños cambios para darle un toque más moderno y acorde a la imagen que querían transmitir con Windows Phone 8.

Nokia Lumia 920

Las diferencias a simple vista son pequeñas pero son interesante. Al tacto, el 920 cae muy bien en la mano, es suave, muy agradable. Grande pero dentro de unas medidas normales que agradará al gran público, que para quienes quieren más tamaño ya tienen los phablets.

La proporción con el peso es correcta. Ni muy ligero ni muy pesado. Un diseño con las esquinas un poco más redondeadas pero manteniendo la misma idea. Un concepto que, según Nokia, nunca ha sido adulterado por directrices de Microsoft.

Con el nombre de PureMotion HD+ Nokia ha bautizado la tecnología que emplea en la pantalla de 4,5 pulgadas. Un ángulo de visión excelente con una luminancia bastante alta, con la configuración por defecto, y con una nitidez muy correcta para ver imágenes o leer texto.

Tal y como demostraron en su día, se puede usar con guantes normales sin problemas. En lo que respecta a las condiciones lumínicas tendremos que esperar un poco ya que sólo pudimos hacerlo con poca luz y una de sus virtudes es cuando estamos bajo el sol.

Nokia Lumia 920

El procesador y el rendimiento nos dejó pocas pistas durante el tiempo que pudimos probarlo. Windows Phone 8 va muy rápido y las aplicaciones se ejecutan sin problemas. Sin embargo, esto tampoco es nada nuevo porque Microsoft ha demostrado la fluidez de su sistema en procesadores bastante modestos comparados con los que usa Android.

La cámara de este modelo también tuvo un debut un poco agrio por la forma en la que se presentó. Sin embargo, el Lumia 920 no necesita trucos de ningún tipo para demostrar que es una de las mejores cámaras que hay ahora mismo para smartphones.

Quizá la afirmación habrá que matizarla, o incluso corregirla, en el análisis a fondo pero la primera impresión ha logrado convencernos. En una situación siempre tan difícil para los móviles como la poca luz, el Lumia 920 demuestra que es capaz de tomar imágenes con mucha calidad.

Nokia Lumia 920

Nokia Lumia 920, conclusiones

Tras una presentación algo tibia, donde sorprendió por sus especificaciones pero decepcionó por la falta de información de cara al lanzamiento, Nokia viene para convencernos y demostrar que Windows Phone 8, y por extensión los Lumia, son una alternativa a ese duopolio que mantienen Android y Apple.

Nokia Lumia 920

Un gama alta diferente, con mucho que ofrecer y que nos ha mostrado una carta de presentación muy interesante. Queda verlo a fondo en un análisis pero lo que hemos visto nos ha gustado.

Al margen del mayor o menor éxito del ecosistema de aplicaciones, que al final serán un elemento determinante, si nos ceñimos sólo a la parte del teléfono la impresión ha sido muy positiva. Pero por supuesto necesitará de la primera para poder triunfar, o no.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

41 comentarios