Nokia Lumia 920 frente a sus rivales: en los detalles estará la clave

Sigue a

Nokia Lumia 920 los detalles

El Nokia Lumia 920 ya está aquí. Se ha hecho de rogar pero los precios y disponibilidad en España ya son definitivos.

El Nokia Lumia 920 tiene ahora un camino largo por delante en el que no puede demorarse mucho porque este debe ser el año de Windows Phone 8 y por lo tanto de los terminales Lumia de la compañía, que ha apostado todo su futuro a su alianza con Microsoft.

¿Qué papel jugará el terminal clave de Nokia bajo Windows Phone 8 frente a sus potentes rivales bajo iOS y Android? En los detalles estará la clave.

Quiere ser la referencia en el mundo Windows Phone

Con Windows 8 ya en el mercado, Windows Phone 8 debe ser importante en 2013. No le queda otra. Será interesante ver cómo es su crecimiento especialmente en el segmento de los que se inician en esto de los smartphones. Y ahí Nokia quiere tener un papel importante.

Tras su primera avanzadilla con los Lumia 800 y el interesante Nokia Lumia 610 por relación calidad-precio, Nokia va a volver a intentar que se asocie Lumia con Windows Phone, pero este año sí que tiene rivales, como vemos en la comparativa con los otros terminales de este 2012 con Windows Phone 8.

Lumia 920 y rivales

El HTC Windows Phone 8X es el alumno de clase que más sombra le va a hacer. Como comprobamos en nuestro análisis del HTC 8X, sus credenciales son potentes y están ahí, pero la lucha no es solo con los datos sino con el aspecto mediático, y ahí los Lumia, especialmente este Lumia 920, quieren de nuevo salir vencedores.

Cuerpo grande y pesado que tiene su razón

Si observas la tabla comparativa con otros terminales referencia en sus plataformas, el peso y grosor del Nokia Lumia 920 llaman poderosamente la atención. Lo hemos tenido ya en la mano y es significativo el peso del equipo. Pero no ha sido una cuestión de gustos o de no poder reducir esos dos aspectos por capricho. Nokia le ha dado a su Lumia 920 una serie de ventajas sobre el papel que tienen un precio.

Tabla comparativa Nokia con otros rivales

La más razonable es la que afecta a la cámara. Ya vimos en nuestro análisis del Nokia Pureview 808, donde el apartado de la cámara hacía que el terminal fuera grueso y pesado. Nokia no le ha dado el mismo sensor a este Lumia 920 pero sí que ha potenciado su apartado de cámara con PureView, y el resultado es que necesita más espacio para ello.

Nokia Lumia 920 carga inalámbrica

Otra de las razones para que el peso y grosor del Lumia 920 sea bastante alto en comparación con el resto de terminales de similar diagonal es la carga inalámbrica que lleva incorporada, sin funda de por medio. Pese a que la gama de accesorios compatibles con el sistema Qi es amplia, y Nokia ha colaborado en que así sea, ¿merece la pena esta funcionalidad? ¿Es un aspecto meramente práctico o incluye una importante “carga” de exclusividad? Yo tengo bastante claro que es lo segundo.

Nokia aporta elementos de valor

La alianza entre Nokia y Microsoft ha llevado algunos servicios de la primera al sistema operativo de los de Redmond, pero estaba claro que los finlandeses no se iban a quedar sin ases bajo la manga.

El añadido más significativo es sin duda Nokia Maps, donde la firma del norte de europa ha trabajado largo y bien, con extras interesantes como Nokia Transit, Drive y City Lens, lo que mejora en cierta manera la experiencia Windows Phone en un Lumia.

Nokia Maps en Nokia Lumia

¿Será suficiente para compensar un precio importante?

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios