Sigue a Xataka

Nokia Lumia 900

Le conocimos en Las Vegas, durante el último CES. Nokia quería entrar de lleno en Estados Unidos y necesitaba un aliado para ello, qué mejor que una compañía norteamericana como Microsoft, Windows Phone. El Lumia 800 parecía una buena opción para desembarcar pero este mercado tiene sus singularidades: le gusta los móviles grandes y de esta demanda surgió el Lumia 900.

En la ciudad del pecado tuvimos oportunidad de compararlo con su hermano pequeño, o mayor según se mire. Todo apuntaba a que el grandullón de la finlandesa no vería la luz fuera de Estados Unidos. Finalmente se han animado y disfrutaremos del terminal en el resto del mundo, España incluído.

Nokia Lumia 900, un 800 de talla grande

Revisamos la ficha de producto del Lumia 900 y lo primero que nos llama la atención son sus especificaciones técnicas. No por notables, que lo son, sino por su gran parecido con el primer smartphone con Windows Phone de Nokia. Muchas similitudes, pero también con diferencias.

Nokia Lumia 900

A simple vista Lumia 900 no presenta novedades en su aspecto. El mismo diseño y los mismos materiales que el Lumia 800. Sorprenden dos cosas, por un lado su tamaño: pasamos a las 4,3 pulgadas. Un tamaño que puede gustar más o menos pero que es una buela alternativa para quienes el Lumia original se les queda pequeño.

Por otro lado tenemos la cámara frontal. Inexplicablemente Nokia había dejado fuera este apartado en el 800. Sin embargo, rectificar es de sabios y este modelo cuenta con cámara frontal. Algo coherente si tenemos en cuenta que Microsoft quiere potenciar el uso de Skype en Windows Phone.

Nokia lumia 900

Sin embargo, Lumia 900 es algo más que una copia grande del 800. La pantalla, en vez de contar con una Gorilla Glass curvada, esta es completamente recta. Es decir, que los reflejos en la pantalla son mayores. La tecnología es la misma: AMOLED y Clear Black Display aunque, comparándolos, los matices de color que dan ambas no son exáctamente los mismos.

Por lo demás, pocas novedades respecto al Lumia 800. Comparten muchas características y, si bien es cierto que habrá que probarlo en el día a día, la sensación que nos deja es un poco fría.

Nokia Lumia 900

Con esto último no quiero dar a entender que es un smartphone mediocre. Al contrario, es un modelo muy interesante. Sin embargo las novedades que ofrece son mínimas y, como decía mi compañero Txaumes, quizá tendría que haber ido con otra denominación.

Al fin y al cabo, es un Lumia 800 grande. Ideal para quien la pantalla original se le quede un poco pequeña. Sin embargo Microsoft no termina por apostar en resoluciones más elevadas, algo que en terminales grandes como éste y el HTC Titan sería de agradecer.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

32 comentarios