Sigue a Xataka

Nokia Lumia 620

El último integrante en la familia Windows Phone de Nokia acaba de ser presentado, su nombre es Nokia Lumia 620, y llega para formar parte de la gama de acceso, con dos ingredientes que ya conocemos: colorido en carcasas intercambiables y la última versión del sistema operativo, Windows Phone 8.

Para el Nokia Lumia 620 se ha elegido una pantalla de 3.8 pulgadas, con resolución WVGA y tecnología ClearBlack de la casa. En el interior, un procesador Qualcomm Snapdragon de doble núcleo. Especificaciones más que interesantes para un teléfono que abre las puertas de Windows Phone 8 en el catálogo Nokia.

Nokia Lumia 620, el Windows Phone 8 más asequible

Siguiendo con las especificaciones más importantes, el teléfono cuenta con 8GB para almacenamiento interno, ampliable mediante tarjeta microSD. Pasando a las cámaras, una frontal con calidad VGA, y la principal, con 5 megapíxeles (cuenta con flash LED, enfoque automático y graba vídeo en formato 720p).

Nokia Lumia 620

Otros datos que os gustará conocer para valorar las posibilidades del terminal son la memoria RAM, con 512MB, la batería de 1.300mAh, o sus dimensiones y peso, 115.4 × 61.1 × 11.02 milímetros, con 127 gramos. En cuanto a conectividad, lo más llamativo es que no falta el soporte NFC.

Algo que no podemos apreciar en las imágenes es la confección de las carcasas, nos cuentan que han empleado un sistema bautizado como Dual Shot, consistente en dos capas de policarbonato, de dos colores diferentes, y la más externa traslucida. Con ella consiguen un cierto efecto de profundidad.

Nokia aprovecha la ocasión –y nosotros lo valoramos- para contarnos que el pequeño terminal tiene acceso a su completo servicios de mapas y localización, ahora conocido como Here, con Nokia Maps, Drive y City Lens.

Otras cosillas de parte de Nokia las tenemos en la inclusión de Cinemagraph, que permite montar imágenes animadas en plan GIF. También tenemos el “disparo inteligente a grupo”, que a partir de una ráfaga de cinco imágenes podemos montar la mejor escena, o el accesso a Nokia Música.

Con respecto a Windows Phone 8, ya conocemos novedades que llegan con el sistema, como la nueva pantalla de inicio con Tiles redimensionables, o los servicios Microsoft: Xbox Live, Office, 7GB en la nube SkyDrive o el navegador Internet Explorer 10.

Nokia Lumia 620, disponibilidad

El Nokia Lumia 620 estará disponible a un precio de 269 euros, libre, que llegará a España en la última semana de enero. Se trata del terminal Windows Phone 8 más asequible en el catálogo de la compañía finlandesa, con el que cierra muchas puertas a otros competidores que estarían trabajando en terminales de acceso con Windows Phone 7.8.

Aprovechamos para informar de los precios con impuestos del Nokia Lumia 920 y 820 en España, 669 y 499 euros, respectivamente.

Nokia Lumia 620

Ver galería completa » Nokia Lumia 620 (6 fotos)

Más información | Nokia

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

16 comentarios