Sigue a Xataka

Nokia E71

La gama Eseries de Nokia está enfocado a usuarios que utilizan de forma “casi abusiva” el correo electrónico en su móvil. Se renueva ahora con dos nuevos terminales, el primero de los cuales es el Nokia E71, un terminal con teclado QWERTY completo que nos ofrece acceso a todas nuestras cuentas de correo y a mensajería instantánea.

Su enfoque es claramente el de competir con las BlackBerry, incorporando además las prestaciones que se esperan de un móvil de gama media-alta y conectividad a Internet a alta velocidad.

Conectividad del Nokia E71

El Nokia E71 es un teléfono cuatribanda, con soporte de GSM y 3G, concretamente ofreciendo HSDPA a una velocidad máxima de 3.6 megabits por segundo. Por si no disponemos de cobertura 3G, también soporta EDGE a un máximo de 296 kilobits por segundo.

Dispone, además, de conectividad a través de Wi-Fi, compatible con 802.11g, de un puerto USB y de Bluetooth 2.0, con soporte del perfil A2DP, lo que permite utilizar unos auriculares inalámbricos estéreo para escuchar música.

Características del Nokia E71

El Nokia E71 dispone de una pantalla de 2.36 pulgadas que ofrece una resolución de 320 × 240 píxeles y 16 millones de colores. Su cámara tiene una resolución de 3.2 megapíxeles y permite la grabación de vídeo a resolución QVGA.

Sus dimensiones son de 11.4 × 5.7 × 1 centímetro, por lo que se presenta extremadamente delgado. Su peso es de 126 gramos, no demasiado elevado viendo la autonomía que ofrece su batería. Hasta 10.5 horas de conversación en modo GSM y hasta 17 días en espera, que se alargan hasta 20 si usamos la red 3G.

Dispone de un receptor de GPS, con soporte de A-GPS, que podremos usar con la aplicación Nokia Maps que viene preinstalada.

De memoria interna dispone de 110 MB, pero podremos aumentarla mediante tarjetas MicroSD hasta un máximo de 8 GB. Lástima que el conector de auriculares sea de 2.5 milímetros en lugar de los 3.5 habituales, lo que impide usar unos auriculares corrientes sin necesidad de adaptador.

Nokia E71

Nokia E71, con Symbian S60

El Nokia E71 corre sobre el sistema operativo Symbian S60, e incluye una función realmente útil, el cambio rápido de la pantalla de inicio entre dos modos, el personal y el de trabajo, con lo que podemos tener diferentes accesos directos y plugins en cada uno de ellos.

Para el correo electrónico encontramos soporte de Nokia Intellysync, de Exchange y de cualquier cuenta que utilice POP3 o IMAP, con soporte directo de Gmail, Hotmail y Yahoo.

Sus funcionalidades nos permitirán el acceso, además de al correo, al calendario, a los contactos, a las tareas y a la descarga de archivos adjuntos, con soporte de documentos de Office y PDF.

Disponibilidad y precio

El Nokia E71 estará disponible durante el tercer trimestre de este año y se podrá adquirir en dos colores distintos, gris oscuro y blanco, ambos con un acabado metalizado, y tendrá un precio de 350 euros.

Ver galería completa » Nokia E71 (5 fotos)

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

24 comentarios