Sigue a

Nokia E6

El segundo terminal en aparecer es el Nokia E6, quizás no sea una sorpresa para todos aquellos que estábamos siguiendo sus pasos en las últimas semanas, pero es sin duda un terminal bastante interesante, antes de desarrollar sus especificaciones os resumimos sus tres principales características:

  • Estrena la nueva versión del sistema operativo Symbian Anna.
  • Cuenta con una pantalla táctil de 2.46 pulgadas y resolución VGA.
  • Dispone de teclado físico QWERTY.

Si nos paramos a calcular la densidad de píxeles de la pantalla, nos vamos hasta los 326 PPI, en los niveles en los que se mueve el iPhone 4, por lo que presumiblemente la pantalla se verá realmente bien. Os dejo con el vídeo de presentación del Nokia E6:

Nokia E6, las especificaciones esperadas

Los nuevos entusiastas de la “densidad de píxeles” estarán encantados con la llegada del teléfono, pero también aquellos que estaban esperando un terminal que uniera el teclado QWERTY con la pantalla táctil, cuestión en la que RIM también está trabajando con su BlackBerry Bold Touch, pero parece que se les han adelantado.

Siguiendo con las especificaciones técnicas, nos encontramos con una cámara de 8 megapíxeles, en esta ocasión full-focus (no tiene enfoque automático), con la capacidad de grabar vídeo en alta definición. Cómo podemos comprobar en las imágenes, no se han olvidado de un flash doble LED.

Volviendo a uno de sus principales reclamos, la pantalla, os informamos que cuenta con 16 millones de colores, y está confeccionada con materiales desarrollados por Gorilla Glass, cuestión que habla en favor de su resistencia y durabilidad.

Nokia E6

En términos de conectividad el terminal anda bien servido, con Bluetooth 3.0, WiFi n, soporte USB On-The-Go, y salida de televisión. Las dimensiones del terminal son de 115.5 x 59 × 10.5 milímetros, y pesa 133 gramos. Terminamos con la memoria de almacenamiento, 8GB, ampliables mediante tarjetas micro SD (hasta 32GB).

Nokia E6, acertada renovación en la serie E

Este terminal orientado al entorno empresarial, al menos es el terreno en el que se mueve la serie E, tiene en su autonomía de batería (Nokia BP-4L) otro de sus puntos fuertes, con la capacidad de aguantar hasta un mes en tiempo de espera, y hasta 15 horas en conversación (algo más de 7 horas en 3G).

Como el mejor sustituto de los Nokia E71 y E72, el teléfono cuenta con soporte de Exchange, Microsoft Communicator Mobile, y Microsoft SharePoint. Pero no pierde las posibilidades que brinda Symbian Anna al equipo, como la navegación gratuita con un remozado Ovi Maps, una pantalla de inicio con cinco escritorios, o el acceso a aplicaciones a través de Ovi Store.

Nokia E6, precio y disponibilidad

El teléfono va a aparecer en los principales mercados en este segundo trimestre de año, y se anuncia con un precio de 340 euros, libre, pero antes de cualquier impuesto. A falta de conocer más detalles sobre su hardware, y tener una primera toma de contacto, me parece que el precio es bastante competitivo.

Nokia E6

En XatakaMovil | Aclarando detalles sobre Nokia E6, Symbian Anna, y Nokia X7

Más información | Nokia

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios