Sigue a

Nokia X2-01 y C2-01, ampliando la gama baja

Empezamos la semana con un par de teléfonos nuevo por parte de la firma finlandesa, los Nokia C2-01 y Nokia X2-01, ambos destinados a aquellos que buscan terminales asequibles, sin dejar a un lado importantes funcionalidades.

Comenzando por el Nokia C2-01, se presenta como uno de los teléfonos con conectividad 3G con menor precio en el mercado, ya que nos informan que su precio de partida libre, antes de impuestos, es de 70 euros. Vamos a conocer más sobre él en el vídeo de presentación:

De nuevo nos volvemos a encontrar con el sistema operativo Series 40 en este tipo de teléfonos, de gama baja, parece que suficiente para gobernar nuevas funcionalidades adquiridas, sin tener que recurrir a Symbian S60, y mucho menos al nuevo Symbian^3, al que nos tenemos que acostumbrar a nombrar sin la coletilla. Tenemos acceso a Ovi Store y Ovi Music, y cuenta con el programa de mensajería Nokia Messaging.

Como podéis ver en las imágenes, cuenta con un teclado convencional, dispone de una cámara de 3.2 megapíxeles, y la pantalla es de 2 pulgadas. También tenemos radio FM, conectividad Bluetooth, y ranura para tarjetas microSD de hasta 16GB. Sus dimensiones, 109.8 × 46.9 × 15.3mm y su peso: 89gramos.

c2-01.jpg

Os recordamos que su hermano Nokia C2-00, posee doble ranura SIM, que no es el caso del terminal que nos ocupa. Lo tendremos en el mercado en el primer trimestre de 2011.

Nokia X2-01, el teclado QWERTY llega a la serie X

Nos pasamos a la serie X, con un nuevo integrante que os adelantamos a comienzos de mes, en el que las comunicaciones y redes sociales cobran mayor importancia, sólo tenemos que echar un vistazo al teclado físico QWERTY que incorpora.

Cuenta con la integración de Facebook en el teléfono, pudiendo ver las actualizaciones de tus contactos o cambiar tu estado directamente en la pantalla de inicio, y con un solo click entrar dentro del cliente.

x2.jpg

Como el resto de teléfonos de la serie X, la música es un apartado importante, y contamos con accesos directos a la radio, al reproductor multimedia, y a los servicios Ovi Music y Ovi Store. Como en el Nokia C2-01, el sistema operativo es Series 40.

Entrando en especificaciones técnicas, nos encontramos una pantalla de 2.4 pulgadas (QVGA), una cámara VGA, y soporte para tarjetas microSD de hasta 8GB. Sus dimensiones, 119.4 × 59.8 × 14.3mm con un peso de 107.5 gramos.

Lo tendremos en el mercado en el primer trimestre de 2011, a un precio estimado, antes de impuestos, de 80 euros. Qué mejor forma que conocer al terminal en un video:

Sitio oficial | Nokia conversations.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

12 comentarios