Sigue a

Nokia Asha 303

Sabíamos que se presentaría el Nokia Lumia 800, su primer Windows Phone, y que quizá llegaría con un hermanito pequeño que finalmente se llamó Lumia 710. Esperábamos algo más, y reconozco que ha sido una grata sorpresa para mi cuando he visto el nuevo Nokia Asha 303. Supuestamente es un terminal básico, de entrada, pero tiene una pinta estupenda.

Nokia Asha 303 sigue funcionando a la antigua usanza, con Symbian S40, dejando bien claro que esto no es un teléfono avanzado aunque tenga algunas de sus características. Es un móvil de entrada que seguro interesará a muchos. Sus especificaciones las comentamos a continuación.

Nokia Asha 303, especificaciones

  • Microprocesador 1 GHz.
  • Pantalla de 2.6 pulgadas, táctil y capacitiva.
  • 170 MB de almacenamiento interno, slot microSD (hasta 32 GB adicionales).
  • Potente altavoz externo.
  • Cámara trasera de 3.2 megapíxeles.
  • 3G y WiFi. Radio FM y Bluetooth.
  • Autonomía de hasta 30 días en espera, 8 horas en conversación.
  • Carcasa de aluminio.
  • Dimensiones físicas: 116.5×55.7×13.9 milímetros.
  • Peso de 97 gramos, batería incluída.
  • Múltiples colores disponibles: rojo, grafito, blanco plateado, aqua, verde y púrpura.

Un móvil básico pero potente en el interior

Supuestamente, según Nokia, estamos ante un teléfono móvil básico. Y con esa premisa presentan Nokia Asha 303 que llamará la atención por su procesador de 1 GHz., algo que hasta hace poco sólo veíamos en los teléfonos más avanzados del mercado.

Nokia Asha 303

El Nokia 303 es bastante pequeño y combina teclado QWERTY físico con pantalla táctil capacitiva, podríamos decir que una evolución del Nokia X3-02. El teclado ha mejorado (pasa de ser numérico a QWERTY completo) y el terminal, en líneas generales, evoluciona en hardware para ofrecer una mejor experiencia.

Nokia Asha 303 sigue la vida de S40

Curiosamente hablamos de S40 en su sexta edición, un sistema a la vieja usanza. Es por esto por lo que el Nokia Asha 303 es un teléfono clásico, con ciertos puntos de evolución y adaptación al actual mercado, pero clásico al fin y al cabo.

Nokia Asha 303 Angry Birds

Nokia permitirá el acceso a ciertas aplicaciones a través de la Nokia Store, pero evidentemente es algo muy diferente a lo aportado por App Store, Android Market o Marketplace de WP7. No es ni debe ser comparable, ya que son dos mercados distintos.

Nokia Asha 303, conclusiones

Terminamos con algunas de nuestras palabras iniciales. Nokia Asha 303 es un interesante móvil para los que quieran algo sencillo y básico, pero con tecnologías como la pantalla táctil o el teclado QWERTY físico y completo. Esta combinación es ofrecida en muy pocos dispositivos.

S40 será posiblemente la gran pega para muchos, pero aporta lo que Nokia quiere: una interfaz muy sencilla, conocida y que ya tiene acceso a la mayoría de principales herramientas de la web: redes sociales (Facebook, Foursquare), mensajería (Whatsapp) y algunos juegos (Angry Birds, instalado por defecto). La compañía quiere que el Nokia Asha 303 esté orientado a Internet, y con el S40 actual lo han conseguido. El Nokia Asha 303 es un terminal básico, sencillo pero con múltiples posibilidades, potente y muy decente para una buena parte de usuarios.

Si la batería está a la altura de los móviles del pasado, con varios días/semanas de autonomía, entonces ya sería un móvil actual, pero con la esencia de los de antaño.

Precio en España de Nokia Asha 303

El precio que Nokia Asha 303 tendrá en España será de 135 euros, impuestos incluidos para el terminal libre en la tienda oficial.

Ver galería completa » Nokia Asha 303 (5 fotos)

Más información | Nokia.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

45 comentarios