Síguenos

Nokia Asha 205

Nokia empieza la semana con dos nuevos teléfonos, dentro de su gama de acceso Asha y con alguna que otra sorpresa entre sus especificaciones, como la presencia de un botón Facebook en el Nokia Asha 205.

El Nokia Asha 205 podríamos considerarlo como el primer teléfono Facebook en la compañía finlandesa, ya sabéis que HTC también jugo con esta posibilidad en su ChaChaCha. En esta ocasión la integración se realiza sobre el sistema operativo Nokia Series 40.

Como podéis ver en las imágenes, se trata de un teléfono con teclado QWERTY, entra las que encontramos una de color azul y pequeño tamaño dedicada a la red social. Vamos a conocerlo mejor en su vídeo de presentación:

La pantalla del teléfono es de 2.4 pulgadas, con resolución QVGA, cuenta con cámara, que es VGA, y sus dimensiones y peso son contenidos: 113 × 61 × 13 milímetros, 94 gramos.

Repasando otras especificaciones, la memoria interna es testimonial, 10MB, pero cuenta con ranura para tarjetas microSD (hasta 32GB). Sólo soporta redes 2G, y no tenemos conectividad WiFi, algo que le daría mayor valor al teléfono, por sus características.

Nokia Asha 206

El segundo teléfono es el típico candybar con teclado alfanumérico de la compañía, que destaca por robar el colorido de la familia Lumia con Windows Phone 8 (negro, cian, magenta, amarillo y blanco), para llevarlo a un público que busca teléfonos sencillos.

La pantalla es de 2.4 pulgadas con resolución QVGA, cuenta con una cámara de 1.3 megapíxeles, conectividad GPRS/EDGE/Bluetooth v2.1, y ranura para tarjetas microSD (hasta 32GB). Sus dimensiones y peso: 116 × 49.4 × 12.4 mm, 91 gramos.

Versiones Dual SIM

Cosas que vemos comunes a ambos teléfonos son la presencia de cuarenta juegos de Electronic Arts preinstalados (Need for Speed, Medal of Honor, FIFA…), y la existencia de versiones con una única SIM, o sistema Dual SIM. Entendemos que habrá algunas diferencias en la denominación para reconocerlos.

En la versión Dual SIM, los teléfonos emplean la tecnología Easy Swap de Nokia, que permite cambiar de tarjeta sin reiniciar el teléfono (y guarda de la configuración de hasta 5 SIMs). Físicamente, la primera tarjeta está detrás de la batería, mientras que la segunda, es accesible por un compartimento en el lateral del teléfono.

Slam, compartiendo contenido vía Bluetooth

La otra novedad, además del acercamiento a Facebook, la encontramos en Slam. Se trata de una funcionalidad ideada para compartir contenidos (fotos, vídeo, música…) vía Bluetooth. Slam está disponible en los dos nuevos teléfonos que os presentamos.

Con Slam no es necesario hermanar a los dos dispositivos, ni siquiera buscarlos, el proceso es transparente para los usuarios. Si queremos compartir algo, lo colocamos en Slam, y estará disponible para aquellos teléfonos cercanos con el Bluetooth conectado.

Nokia Asha, una gama de acceso muy capaz

Asha

Os recordamos que la gama Asha fue introducida por Nokia el año pasado, junto a la familia Lumia, buscando ocupar el mercado más asequible de teléfonos, potenciando la Series 40 con funcionalidades propias de Smartphones.

En cuanto a aplicaciones, tenemos aplicaciones nativas para Facebook, Twitter, un programa de mensajería instantánea como eBuddy o WhatsApp, y soporte para correo como Gmail.

No nos olvidamos del navegador web Nokia Xpress browser que formatea las páginas y reduce su peso en un 90% para consumir menos datos. El Nokia Asha 205 también cuenta con la aplicación Life+, ideada para mercados emergentes.

Nokia 206

A pesar de que los teléfonos no cuentan con GPS, existe la posibilidad de encontrar información relativa a nuestro contexto vía Nokia Nearby, instalada en los teléfonos. Se basa en encontrar nuestra localización mediante la triangulación de redes.

En los últimos resultados financieros, Asha es una familia que ha salido bien parada en lo que respecta a ventas y beneficios.

Nokia Asha 205 y 206, disponibilidad

El Nokia Asha 205 estará en el mercado a final de año, a un precio bastante competitivo, libre, que por ahora no nos dan en euros, 62 dólares. Estará disponible en los colores cian, negro, blanco, amarillo, rosa y magenta.

Nokia Asha 205

El Nokia Asha 206 costará lo mismo, y estará disponible al mismo tiempo. Ambos teléfonos están destinados al mercado internacional, pero aparecerán primero en India, Nigeria e Indonesia. Entendemos que las versiones Dual SIM tendrán un precio algo superior, pero no se dan detalles sobre ellas.

Más información | Nokia Asha 205 | Nokia Asha 206

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

7 comentarios