Síguenos

Nokia 6212 classic

Un nuevo lanzamiento de la mano de Nokia, que apuesta por el uso de la tecnología NFC en el Nokia 6212 classic, como ya hicieran en otros modelos como el 6131.

Este terminal, que dispone de conectividad 3G, viene con una pantalla de 2 pulgadas con resolución 320 x 240 píxeles, cámara de fotos de 2 megapíxeles, sintonizador de radio FM y un reproductor de música, que aprovechará el lector de microSD con el que podemos usar tarjetas de hasta 4 GB.

Las capacidades de NFC le permiten una rápida sincronización y envío de datos con otros dispositivos. Probablemente, uno de los usos más prácticos es el de emparejarlo rápidamente por Bluetooth sin necesidad de teclear claves o seguir complicados pasos. Simplemente acercando los dos dispositivos estos quedan emparejados.

Es algo que estuvimos viendo en el MWC de este año, permitiendo el envío de imágenes tomadas con la cámara del móvil a un marco de fotos de forma muy sencilla.

Con esta tecnología también podremos realizar pagos de productos, utilizar el móvil como medio de acceso a transportes públicos,... aunque de momento el NFC no está tan implantado por aquí como en países como Japón, se enfoca como una apuesta de futuro que se va a imponer por su comodidad y facilidad, aunque será necesario tener en cuenta la seguridad que nos ofrecen este tipo de tecnologías y como puede afectar a nuestra privacidad.

Más información | Nokia.

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario