Sigue a

Nokia_6210_Navigator_02.jpg

Si con el Nokia 6110 Navigator Nokia se metió de lleno en los terminales pensados casi exclusivamente para usar como navegador GPS, además de como teléfono móvil, su evolución se queda casi exactamente en el mismo punto.

El Nokia 6210 Navigator sin embargo acepta la apuesta de la compañía finlandesa de guiar de forma especial a los peatones. Con la amplia oferta de navegadores GPS para usar con el coche, algunos bastante económicos, el teléfono móvil debe quizás centrarse más en los peatones, sin dejar de lado un furtivo uso como navegador principal.

El Nokia 6210 Navigator es precisamente el primer modelo de la compañía que se centra en ese aspecto y ya viene precargado con la nueva aplicación Nokia Maps 2.0, que entre otras novedades dispone de interfaz renovada para usar mejor en el coche, nuevas aplicaciones para los peatones y guiado por voz de forma gratuita.

La utilidad de este teléfono para el peatón es máxima gracias a la inclusión de un acelerómetro que detecta cuando cambiamos de sentido, giramos o simplemente orientamos de cualquier manera el teléfono.

El tipo de GPS incluído en este Nokia 6210 Navigator es A-GPS, que como ya explicamos, se ayuda de la red de datos para posicionarse antes y descargar actualizaciones de los mapas al instante, además de información de los puntos de interés, como el teléfono. En este caso, gracias a la red HSDPA, todo esto ocurre de forma rápida si tenemos cobertura.

La importancia que Nokia le ha dado a que este teléfono nos sea ante todo útil para navegar ha hecho que podamos sacarlo de la caja y hacerlo funcionar como tal sin necesidad incluso de una tarjeta SIM. Cuando lo encendemos se cargan los mapas incluídos en la tarjeta de memoria microSD de 1 GB y que ya viene en el precio.

Como sus otros hermanos de presentación, este Nokia lleva cámara de fotos, en esta ocasión de 3.2 megapíxeles, que complementa la radio FM y las funciones de reproductor de música en MP3.

El nuevo teléfono no tiene prevista su salida de forma inminente, y se espera para el tercer trimestre del año, con un precio de unos 300 euros.

Nokia_6210_Navigator_01_1.jpg

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario