Sigue a Xataka

Nokia 109

Nokia sigue agrandando su extensa familia de teléfonos en todos los escalones de precios, y en el caso que nos ocupa, Nokia 109, lo hace con un teléfono tan sencillo como asequible, en una fórmula que Nokia domina.

El Nokia 109 es un teléfono basado en el sistema Series 40, y la empresa finlandesa nos lo vende como una puerta a Internet desde el dispositivo más sencillo, ideal para mercados emergentes. Pero también se presenta como un teléfono para todo aquel que no necesite mucho más que realizar llamadas y contar con una buena autonomía.

La conectividad del aparato es GPRS/EDGE 2G, y gracias a su sistema operativo, dispone del decente navegador web Nokia Xpress Browser, que formatea los contenidos teniendo en cuenta las posibilidades de nuestro teléfono y conexión.

Nokia 109

Entrando en especificaciones, pues nos encontramos con una pantalla de 1.8 pulgadas (128×160 píxeles), ranura para tarjetas de memoria de hasta 32GB, y un altavoz con un volumen de 103 phons. Por si la estáis buscando en las imágenes, no hay cámara.

Un aspecto siempre destacable en este tipo de teléfono son sus dimensiones y peso (batería incluida): 110 × 46 × 14.8 milímetros, 77 gramos. Sobre la autonomía, las cifras oficiales hablan de 33 días en espera y 7.5 horas en conversación.

No debemos olvidar que el sencillo sistema operativo también cuenta con aplicaciones, accesibles desde Nokia Store, en la que podemos encontrar una buena ración de juegos. En el sistema destacamos la integración de Facebook o Twitter, y la mensajería instantánea a través de eBuddy.

Nokia 109, disponibilidad

Nokia 109

El Nokia 109 estará disponible antes de terminar el año en China y Europa, además de algunos países asiáticos. Los colores disponibles son negro y cian, y el precio, antes de impuestos, 33 euros.

Más información | Nokia

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

24 comentarios