Nike+ en el iPhone da más posibilidades

Sigue a

nike-plus-iphone.jpg

Aunque no sería uno de los que optara por un iPhone como compañero a la hora de hacer deporte, Apple parece que tiene claro que el sistema Nike+ debe estar disponible con sus modelos de teléfono y reproductor iPod Touch.

Para empezar, el Nike+ se mostraría de forma impresionante en la pantalla de los iPhone e iPod Touch, aunque tendrán en contra su peso y sobre todo, su tamaño, no muy cómodo para llevar, aunque muchos fabricantes no dejarán pasar la oportunidad de sacar diversos accesorios para ellos. La colaboración entre Nike y Apple parece pues que sigue viento en popa tras la aventura de Nike con su propio sistema Nike+ SportBand.

La idea es estar permanentemente comunicado con la web nos llevaría a una situación en que no necesitaríamos un ordenador subir los datos a Internet y además tendríamos un acceso más directo y cómodo al sitio social y todo el ecosistema que Nike ha creado alrededor de este tipo de productos tecnológicos relacionado con el deporte. Con la pantalla enorme del iPhone gestionaríamos directamente en el gadget nuestras sesiones de entrenamiento o los datos que a todos los fans del deporte, las estadísticas y los gadgets nos gusta tener cuanto más a mano mejor.

Pero esa conectividad del iPhone e iPod Touch vía WiFi o 3G nos proporcionaría un acercamiento a un entrenador personal en tiempo real. Si bajamos el ritmo, puede animarnos, enviarnos a los auriculares consejos, determinar la ruta que estamos siguiendo y aconsejarnos bajar el ritmo porque nos queda mucho, hay una cuesta o el ritmo del corazón no es bueno.

Y la descarga de contenidos también estaría incluída. Me imagino de nuevo un ritmo cansino y una canción que lo aumente sin casi darnos cuenta, descargada en el momento desde iTunes. O una dieta que se descarga al iPhone para completar un día perfecto según el tipo de ejercicio que hayamos hecho.

A mi la idea me fascina.

Más información | Nike+.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios