Nexus de diferentes fabricantes podría ser la apuesta de Google para la próxima versión Android

Sigue a

NExus

Van llegando informaciones sobre el futuro de productos Nexus, los dispositivos que Google prepara con otros fabricantes para marcar la referencia con cada versión del sistema operativo Android.

Desde el Wall Street Journal nos cuentan que Google tiene una idea diferente para su próxima versión, Jelly Bean, y tiene que ver con contar con varios fabricantes al mismo tiempo.

Google los vendería directamente

Se habla de que cinco fabricantes tendrían acceso a la próxima versión Android para ir preparando los dispositivos, y que Google se encargaría de venderlos directamente. Esto no le funcionó demasiado bien en el pasado, pero parece que Google Play podría ser el escaparate ideal.

La fuente incluso se atreve con fechas, y adelanta que el Día de Acción de Gracias sería el momento para disparar con toda la artillería que cinco grandes fabricantes puedan preparar. No sólo estaría disponible en Google Play para los Estados Unidos, sino que también se piensa en Europa y Asia.

Nexus One

El primer intento fallido de vender por su cuenta fue con el Nexus One, pero tanto el Nexus S como el Galaxy Nexus se vendieron con operadoras y tiendas especializadas como prioridad. Los nuevos Nexus se venderían libres en Google Play.

Si esta idea se materializara, acabarían con la idea que planea sobre la industria desde que Google adquirió Motorola, y tal como prometieron, no están teniendo trato de favor con la empresa americana.

Sin personalizaciones por parte de los fabricantes

Entendemos que a Google le gustaría que cada fabricante aportaría hardware y diseños diferentes, pero no con el software, donde la empresa del buscador controlaría personalización, aplicaciones, y actualizaciones, el Talón de Aquiles de la plataforma.

Este plan también podría no ser exclusivo para teléfonos, y extenderse con el mercado de las tablets, más necesitado si cabe de éxito que los Smartphones.

Android

Yo soy partidario de elegir teléfonos con la versión más limpia de Android posible, y que haya varios teléfonos con esta característica estoy seguro que animará mucho el mercado y creará una competencia sana entre los fabricantes elegidos.

Si fuera una realidad ¿qué fabricantes pensáis que estarán incluidos en el juego?

Vía | Wall Street Journal
En Xataka Android | Google podría sacar a la venta varios dispositivos Nexus con diferentes fabricantes

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios