Síguenos

Nexus 4

Lo habitual es que cuando aparezca un dispositivo importante al mercado, llegue a las manos de iFixit, y lo despiecen con todo lujo de detalles. El siguiente caso importante en pasar por sus laboratorios es el Nexus 4.

Parece que no hay muchos problemas para llegar al interior del teléfono, y descubrir que hay dentro una sorpresa inesperada: un chip Qualcomm WTR1605L con soporte para las principales redes LTE utilizadas alrededor del mundo (enmarcado en verde en la siguiente imagen).

El chip podría ser una herencia de diseño del LG Optimus G, teléfono en el que está basado el nuevo Nexus, pero que estaría dormido y sin muchas ganas de levantarlo, ya que Google informa de que su teléfono cuenta con conectividad HSPA+. Ya debatimos sobre las posibles razones de no dar el salto al LTE.

Nexus 4

No tenemos idea si la comunidad de desarrolladores independientes podrá despertar este chip, pero parece que existe algún impedimento más desde el punto de vista hardware (por ejemplo, antena y amplificador) para que el LTE exista en el nuevo Nexus. Igualmente esperamos más información.

Investigando un poco por la red, hay teléfonos como el Samsung Galaxy S3 de la operadora americana T-Mobile, que también cuenta con un chip LTE en su interior, pero que está desconectado y no tendrá nunca uso.

Aprovechando que iFixit ha estado jugando con él, comparte con nosotros la nota de 7 sobre 10 en su escala de facilidad en reparación. Para los que tengan curiosidad sobre la batería, está sujeta con un par de tornillos y un fuerte adhesivo.

Nexus 4

Más información | iFixit

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

16 comentarios