Movistar va de revolucionario: sin permanencia móvil, sin bloqueo SIM, 4G sin coste extra y Fusión más agresivo

Sigue a Xataka

Movistar revolucionario

Movistar había dejado caer que sus anuncios de hoy serían impactantes y lo está confirmando. A la llegada del 4G, que no tendrá coste extra para sus clientes, se unen dos aspectos de golpe fuerte sobre la mesa: eliminación del bloqueo por SIM de los teléfonos, y eliminación de la permanencia en contratos móviles. Además, sus planes Fusión se hacen todavía más atractivos, incluyendo TV gratis.

4G gratis y planes Fusión más potentes

Tras un año de Fusión, la oferta convergente que ya está a la orden del día y que le ha funcionado bastante bien a Movistar, la compañía española mejora las tarifas y condiciones de todas las modalidades.

Para empezar, el 4G lo ofrecerá de forma gratuita a sus clientes actuales en planes Fusión en todas sus modalidades, Movistar Cero, la rebajada Tarifa Total o la nueva Movistar 20. Además, Fusión Fibra incluye una modalidad de televisión (mini) gratuita a la que podemos añadir diferentes paquetes extra. Los actuales clientes de Fusión verán actualizado sus planes de acuerdo a las mejoras.

El pero es que insisten en la limitación a 16 kbps en caso de superar el tráfico de datos contratado, lo que es prácticamente invitarse a comprar pacos extra de 1 GB por 10 euros. Con el 4G es crítico este aspecto y si a finales de año llega el datasharing que han prometido, más todavía.

Sobre el despliegue 4G, quince serán las ciudades (Madrid, Barcelona, Alicante, Palma de Mallorca, Valencia, Murcia, Valladolid y Zaragoza entre otras) que lo recibirán a partir del día 13 de septiembre.

Adiós a la permanencia y los móviles bloqueados por SIM

Era algo que se veía venir y Movistar ha dado el primer paso. Elimina los terminales bloqueados por SIM que se compren a partir de ahora los clientes una vez que se acabe el stock que actualmente tienen con SIMblock. Además, a partir de octubre, para los clientes que ya tienen un terminal y lo tienen bloqueado, habrá servicio web para pedir un código de desbloqueo.

En cuanto a las permanencias, se respetarán las que ya se hayan firmado, pero no habrá más asociadas a sus contratos de telefonía móvil. Si quieres un terminal con ellos, lo financiarán a 24 meses sin intereses, pero sin permanencia.

En Xataka Móvil | Movistar da la bienvenida al 4G con mejoras en Fusión y nuevas tarifas móviles sin permanencia.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

43 comentarios