Motorola tiene intención de atacar con su propiedad intelectual a otros fabricantes Android

Sigue a

Motorola

Una vez abierta la veda, las empresas que tienen cosas que ganar en tema de demandas y propiedad intelectual, empiezan a moverse. Motorola todavía no ha movido pieza, a pesar de que ya la han metido en el saco con la tablet Xoom, pero tiene intenciones de hacerlo.

Sin duda los más preocupados parecen ser los fabricantes que han elegido Android como principal sistema operativo, a pesar de que Google ha informado públicamente que va a ayudar activamente a todos sus socios.

El caso de Motorola, a pesar de no estar en su mejor momento, es diferente. Los americanos llevan en este mercado desde el primer día, y tienen un potente compendio de patentes y propiedad intelectual en su haber, por lo que potencialmente son un problema para otros fabricantes.

En la última conferencia dirigida por Sanjay Jha, además de hablarnos de la posibilidad de utilizar Windows Phone 7, nos informó que estaban preparados para empezar a demandar a otros fabricantes que están utilizando Android, de hecho tienen un plan al respecto. No nos olvidemos que incluso están desarrollando su propio sistema operativo, por si alguna vez fuera necesario.

“ I would bring up IP as a very important for differentiation (among Android vendors). We have a very large IP portfolio, and I think in the long term, as things settle down, you will see a meaningful difference in positions of many different Android players. Both, in terms of avoidance of royalties, as well as potentially being able to collect royalties. And that will make a big difference to people who have very strong IP positions.”

No sabemos si las motivaciones del discurso eran las de decir “estamos aquí”, o bien una declaración de intenciones, que tal y como está el patio, no nos extrañaría. Motorola hasta ahora utilizaba su propiedad intelectual como defensa, pero tristemente va a tener que utilizarla para cazar en río revuelto.

Esto no suena muy bien de cara al futuro de Android y la relación entre los distintos fabricantes, ya que la competencia que queremos entre ellos es otra, que beneficie al usuario final, y no entorpezca el ciclo de vida de los nuevos productos.

(Lo mismo comprar Motorola Mobility quitaba de muchos problemas legales a Google)

Vía | Unwired View

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

45 comentarios