Sigue a Xataka

Motorola Razr i

Motorola acaba de presentar en Londres el primer fruto de la colaboración con Intel, aprovechando lo último de la casa: se estrena con él un procesador Atom que funciona a 2GHz, y lógicamente Android es el sistema operativo elegido.

Su nombre es Motorola RAZR i. Lógicamente la i, tiene que ver con el nombre del fabricante de procesadores, una buena forma de comenzar la relación desde la denominación. Pero antes de seguir hablando sobre el nuevo terminal, vamos a conocerlo en el siguiente vídeo:

El aspecto nos resulta familiar, no sólo por continuar con las líneas de diseño de los RAZR, sino por tratarse de una versión del modelo M, recientemente presentado. Las dimensiones de su pantalla son de 4.3 pulgadas, la tecnología empleada es Super AMOLED, y la trasera, está confeccionada en kevlar.

Motorola presume de resistencia a salpicaduras, además de utilizar Gorilla Glass en su frontal. No hubiera estado mal subir a la nueva alta resolución que están utilizando los pesos pesados Android, Windows Phone 8, o iOS, ya que se queda en 540×960 píxeles.

Entre las especificaciones desveladas del Motorola RAZR i, tenemos una batería de 2.000mAh, y la promesa de una autonomía muy buena con los nuevos procesadores Intel. También se apunta a la conectividad NFC. No conocemos la memoria interna incluida, pero afortunadamente hay espacio para una ranura microSD.

Razr i Back

Pasando a la cámara, un sensor de 8 megapíxeles retroiluminado, que se pone en acción en menos de un segundo, cuenta con un botón dedicado a su misión, y como viene siendo norma en los nuevos smartphones, estrena un modo ráfaga (10 imágenes por segundo).

Viniendo de la mano de Motorola, con Google detrás, y tratándose del primer teléfono importante con procesador Intel, no esperábamos otra cosa que Jelly Bean como versión Android, pero lo hará con Ice Cream Sandwich, y actualización prometida. Resulta raro teniendo en cuenta que la propia Intel anunció que ya tenían portado el sistema.

Motorola RAZR i, disponibilidad

Como podéis entender por los acontecimientos que os desvelamos la semana pasada, el teléfono no viene a España, pero sí lo hace a los países europeos en los que Motorola continúa operando, además de países en América: llegará en octubre a Reino Unido, Francia, Alemania, Brasil, Argentina y México.

Además de la versión que tenéis en imágenes en este artículo de presentación, también habrá otra en color blanco.

Motorola Razr i

Intel no nos habla sobre su procesador

En un anuncio como el del Motorola RAZR i lo que nos hubiera interesado es más información sobre el procesador Atom en sí, lo poco que se sabe es que cuenta con tecnología de fabricación de 32nm.

Buscándonos un poco la vida, encontramos referencias al procesador Intel Atom Z2460, ya conocido funcionando a 1.6GHz, pero con posibilidad de subir de vueltas con facilidad, como han aprovechado para hacer con este RAZR i.

Mientras esperamos confirmación, debemos valorar que estamos ante un teléfono que tiene acceso a todo lo que nos proporciona Android, y sobre el papel, con el mismo rendimiento que los pesos pesados ARM. Nos gustará conocer su funcionamiento en persona (las primeras tomas de contacto son positivas), y sobre todo, el precio final.

Ver galería completa » Motorola RAZR i (6 fotos)

Actualización

Actualizo con una imagen del teléfono en color blanco:

Motorola RAZR i

Más información | Motorola

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

45 comentarios