Motorola ES400 estrena el sistema operativo móvil de Microsoft para el mercado empresarial

Síguenos

Motorola ES400 estrena el sistema operativo móvil de Microsoft para el mercado empresarial

Uno de los detalles que quedan poco claros en la estrategia a seguir por Microsoft con sus sistemas operativos móviles, es si Windows Phone 7 está orientado al mercado empresarial o no, y sin duda es un detalle importante porque hay todo un mercado de Windows Mobile esperando a actualizarse.

Para acabar con las dudas Microsoft vuelve a la carga y presenta un par de sistemas operativos móviles orientados al ámbito empresarial. Por si la oferta era poca los chicos de Redmond han decidido desarrollar en primer lugar un sistema operativo basado en Windows Mobile 6.5, para más adelante poner en el mercado otro basado en Windows Phone 7.

Conoceremos al nuevo sistema, como Windows Embedded Handheld para la versión basada en el sistema operativo actual, mientras que la versión futura responderá al nombre de Windows Embedded Handheld 7. Ambas estarán destinadas a teléfonos y dispositivos especiales para empresas (EDA, o “enterprise digital assistant”), con funcionalidades especiales y una interfaz de usuario diferente.

Motorola ES400 estrena el sistema operativo móvil de Microsoft para el mercado empresarial

El objetivo de Microsoft es diferenciar bien sus productos hacia empresas y particulares, y por eso se van a tomar su tiempo ya que se espera que la primera versión llegue en los próximos seis meses, mientras que la basada en Windows Phone 7 aparecerá allá por el segundo trimestre de 2011.

Esta estrategia no es nueva si echamos un ojo a los sistemas operativos de escritorio, pero me preocupa que tantas versiones conviviendo terminen alimentando una fragmentación existente desde el momento de la aparición de Windows Phone 7.

Creo que es necesario este tipo de desarrollo porque como veremos con el teléfono a continuación, las empresas no sólo demandan aplicaciones, sino funcionalidades y terminales adaptados a diferentes trabajos que otros sistemas como BlackBerry, iPhone o Android no están actualmente cubriendo.

Motorola ES400, inaugurando Windows Embedded Handheld

Motorola ES400

El anuncio de los nuevos sistemas operativos se produjo en la presentación del Motorola ES400, un teléfono robusto que venía de perlas a Microsoft para estrenar Windows Embedded Handheld. Al mismo tiempo que anunciaba su apoyo a la nueva plataforma desde su sección empresarial, en una línea muy diferente al elegido en la de consumo, con toda una legión de teléfonos Android.

El teléfono cuenta con un procesador a 600MHz (Qualcomm MSM7627), pantalla resistiva VGA adaptada para una mejor visualización en exteriores y un menor consumo, y como elemento especial incorpora un escáner de huellas digitales en la zona trasera.

Destacamos la posibilidad de cambiar entre redes GSM y CDMA, y la conectividad WiFi 802.11 a/b/g. La cámara se encuentra situada en la zona central trasera e incorpora un LED rojo y un botón dedicado para activar la posibilidad de escanear código de barras.

El Motorola ES400 aparecerá en el mercado estadounidense este año, con la operadora Sprint, no se han dado precios ni se ha hablado de la aparición en otros mercados.

Sitio oficial | Microsoft.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

14 comentarios