Motorola Charm, un Android con teclado QWERTY y touchpad tras la pantalla

Sigue a Xataka

Motorola Charm, un Android con teclado QWERTY y touchpad tras la pantalla

El estilo BlackBerry o Palm Treo llega a Android, el teclado QWERTY bajo la pantalla en una disposición vertical es un tipo de teléfono que gusta, pero que otros fabricantes y plataformas no están explotando. Motorola sabedora de ello se saca de la manga otro teléfono Android, con esta característica: el Motorola Charm.

En el día de ayer publicamos una primera foto real del aparato junto a sus especificaciones, pues horas más tarde apareció presentado de forma oficial para el mercado norteamericano. Como principal novedad encontramos un touchpad en la zona trasera que nos ayudará en labores de navegación. Vamos a conocerlo en un vídeo:

El Motorola Charm es uno de los teléfonos Android más pequeños, sin llegar a los niveles del Sony Ericsson Xperia X10 Mini, pero mide sólo 67.2 × 98.4 × 11.4 mm y pesa 110 gramos. El teléfono estará en el mercado en verano, con la operadora T-Mobile, disponible en dos colores: Golden Bronze y Cabernet.

Teclado físico sí, pero bien

El teclado físico se va expandiendo, a mi es una idea que me gusta, pero que debe implementarse en condiciones, sinceramente no me gusta el teclado del Motorola Milestone, por lo que en próximos teléfonos con la posibilidad me pensaría probarlo un par de veces antes de adquirirlo.

Viendo el diseño y disposición de las teclas este puede ser el caso del Motorola Charm, pero prefiero concederle el beneficio de la duda hasta que lo probemos. Además con la ayuda de la pantalla táctil y el touchpad trasero, estrenado por primera vez en el Motorola Backflip, el sistema de control parece ser bastante completo.

Motorola Charm, un Android con teclado QWERTY y touchpad tras la pantalla

Detalles de teléfono de gama superior

La pantalla también es pequeña para lo que se estila, con 2.8 pulgadas, y esta confeccionada con tecnología de Gorilla Glass. La resolución es QVGA (320 × 240 píxeles), que puede traer algún problema si las aplicaciones no están preparadas para esta resolución, pero en general tenemos teléfonos como Tattoo o Xperia X10 Mini funcionando en el mercado sin muchos problemas.

Además de la resistente pantalla, Motorola ha incorporado CrystalTalk PLUS, un sistema de cancelación de ruido basado en doble micrófono, un detalle que no solemos encontrar en teléfonos de gama media, que es donde se presupone que moverá el teléfono.

Motorola no ha compartido muchas especificaciones técnicas, pero se apuesta por que cuenta con 512MB de RAM, y un chipset Texas Instruments OMAP 3410 a 600Mhz. Terminando con los datos conocidos, diremos que la cámara es de 3 megapíxeles (sin autoenfoque), y no cuenta con el apoyo de flash, la batería se queda en 1170 mAh.

charm-3.jpg

Como es habitual en teléfonos Android, contamos con conectividad 3G, WiFi n, un puerto USB 2.0, otro para auriculares de 3.5mm, receptor GPS (A-GPS) y brújula digital. La memoria de almacenamiento incluida es de 2GB en forma de tarjeta microSD (ampliable hasta 32GB).

Motorola Charm tampoco pasa de Android 2.1

Como el resto de la familia Motorola, el sistema operativo se queda en Android 2.1, esta vez acompañado de la interfaz Motoblur, posiblemente la culpable de que no apuesten por Froyo en cada nuevo desarrollo, o al menos así nos aclaró HTC ayer. Esperemos que las compañías se tomen este asunto en serio, quizás no preocupe al gran público, pero para los usuarios más informados, las posibilidades de actualización se están convirtiendo en una opción determinante.

Afortunadamente Motorola va mejorando su interfaz Motoblur en cada teléfono que saca, era la personalización que menos me gustaba, pero en teléfonos de gama alta ha incorporado detalles interesantes de la misma, y en gamas inferiores donde es más lógica, va depurando detalles como widgets dimensionables y menos intrusivos, además de adoptar algunas funcionalidades multitáctiles.

Será interesante ver qué tal funciona un Android con disposición BlackBerry en el mercado, junto a Flipout, Motorola apuesta por la diversidad y la mensajería en sus teléfonos, pero siempre acompañados del sistema operativo de Google. Sin noticias de precios, ni de su posible disponibilidad en Europa.

Sitio oficial | Motorola.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

16 comentarios