Vodafone actualiza su módem USB a la tecnología HSPA

Sigue a Xataka

modem-hspa-vodafone.png

Vodafone no ha tardado mucho en intentar sacar partido a su liderazgo en conexiones de datos desde el ordenador, y cuando nos estamos acostumbrando a la palabra red HSDPA, ahora nos introducen unas nuevas siglas: HSPA. Esta no es otra que la forma de denominar a la unión de bajada (HSDPA) y subida (HSUPA) de datos.

El módem USB HSPA (High Speed Packet Access) de Vodafone es autoinstalable, y permite aprovechar la cobertura HSDPA (High Speed Downlink Packet Access) que ya alcanza el 100% de la red 3G de la compañía en España.

En cuanto a la tecnología HSPA, que multiplica por cuatro la velocidad de subida de datos a la red o a Internet, permitiéndonos acceder desde cualquier tipo de ordenador a Internet a velocidades de 1.4 Mbps en subida de datos y hasta 3.6 Mbps en descarga, de momento está disponible en Zaragoza, Valencia y parcialmente en la ciudad de Madrid, además de en otras 21 ciudades: Ciudad Real, Toledo, Albacete, Cuenca, Móstoles, Alcorcón, Parla, Pinto, Valdemoro, Fuenlabrada, Getafe, Pamplona, Teruel, Huesca, Castellón, Gandía, Sagunto y Salamanca, Segovia, Cartagena y Huelva. Y se está realizando el despliegue en otras 5 ciudades: Barcelona, Valencia, Sevilla, Málaga, Bilbao.

Lo mejor de este módem, además de ser USB, es que está preparado para ofrecer más velocidad según avance la tecnología, teniendo solo que actualizarlo en su parte de software para alcanzar un ancho de banda superior.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios